DeportesT13

ANFP castiga a Valdivia con eliminación de Copa Chile y millonaria multa

ANFP castiga a Valdivia con eliminación de Copa Chile y millonaria multa
T13
Compartir
Universidad de Concepción clasificó a octavos del certamen con esta sanción.

Este martes la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) entregó su sentencia ante la denuncia contra el Tribunal, luego que no se pudiera realizar la llave entre Deportes Valdivia y Universidad de Concepción por Copa Chile.

La resolución entregada por la Primera Sala, determinó que el "Campanil" resulta ganador de la serie y, por ende, clasifica a octavos de final del certamen.

Además, el "Torreón" deberá pagar una multa de 1.000 unidades de fomento (UF), lo que al día de hoy son poco más de 26 millones de pesos.

Estas platas, según detalla la ANFP "serán destinadas a la administración del torneo, debiendo ser cobradas por la Asociación Nacional de Futbol Profesional, todo de conformidad al artículo 26, numeral 3 de las Bases de la Copa Chile 2016".

Cabe destacar que esta sanción, la cual puede ser apelada, se basa en que Valdivia no concurrió a tiempo con la documentación necesaria para que el partido, el cual se jugaría en Puerto Montt, fuera autorizado por las autoridades regionales.

Revisa aquí el detalle del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

Señal T13 En Vivo