Deportes13

ANFP debe informar en cinco días si Mauricio Pinilla está inscrito o no en la Universidad de Chile

Junto con eso, el club deberá "entregar todos los antecedentes que existan en su poder" con la posibilidad de sanciones en caso de no responder.

Crédito: Agencia Uno
Mauricio Pinilla

El paso por tribunales de Mauricio Pinilla, por su polémica salida de la Universidad de Chile, marcó un nuevo episodio luego que la Corte de Apelaciones declarara admisible el recurso de protección interpuesto por su defensa en contra de la ANFP.

Con esto, la resolución emanada del tribunal capitalino dio el plazo de cinco días al ente rector del fútbol chileno para informar si "Pinigol" está o no inscrito en la plantilla de jugadores del cuadro azul. 

Además, el escrito exige a la ANFP "entregar todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que motivó el recurso" y se advierten de sanciones en caso de no dar una respuesta, según consignó El Mercurio.

El recurso de protección fue presentado por el ex atacante azul luego que la ANFP declinara darle la libertad de acción al delantero mientras no exista un fallo judicial respecto al litigio que mantiene con la U.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13