DeportesT13

ANFP evalúa denuncias contra altos directivos de la era Jadue tras resultados de auditoría

ANFP evalúa denuncias contra altos directivos de la era Jadue tras resultados de auditoría
T13
Compartir
El vicepresidente de la institución, Andrés Fazio, manifestó que ampliarán las querellas interpuestas en la justicia.

Este jueves la revista Qué Pasa dio a conocer varios detalles de la auditoría efectuada por la consultora Deloitte sobre las irregularidades durante el período en que Sergio Jadue estuvo a cargo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Entre algunos de los detalles revelados destacan los préstamos a clubes como Deportes Concepción, La Calera, Naval y La Serena; los que fueron cobrados por terceros y sobre los que no hay certeza si efectivamente los dineros llegaron a las instituciones.

Acerca de esta situación se manifestó el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, quien señaló que ampliarán las denuncias interpuestas en la justicia luego de lo conocido en la auditoría.

Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP

Actualmente hay denuncias contra los ex controladores de Concepción y Jadue. Pero ahora la ANFP ahora iría tras altos directivos de la era Jadue, entre los que aparecen los nombres de Nibaldo Jaque, Mauricio Etcheverry, Rodrigo Grumberg y Óscar Fuentes.

“Hay acciones legales que se están hoy día estudiando a partir del informe. Además, con la información contenida la Fiscalía tendrá que ver cómo opera, pero los antecedentes ya están”, explicó Fazio, según consigna La Tercera.

El vicepresidente de la ANFP también aclaró la situación de los “contratos grandes” con Megasport, por los derechos de televisación de la selección chilena, y con Puma y Nike; los que no aparecen en el informe de Deloitte.

No aparece nada irregular en esos contratos. Los que aparecen en la auditoría son los que presentan irregularidades, cosas poco comunes en un contrato, que no es el caso ni del contrato de Nike ni el de Mega. En el caso del contrato con Puma, lo que pasa es que fue antes del período revisado”, concluyó el dirigente.

Señal T13 En Vivo