Síguenos

Deportes13

ANFP explica que comisión especial definirá torneo anual para el 2017

El organismo ratificó que por ahora se mantendrá el actual sistema de campeonato hasta el primer semestre del próximo año.

Crédito: Agencia Uno
Nuevo problema para la "U": superclásico ante Colo Colo se queda sin estadio

La dirigencia de la ANFP ratificó las definiciones acordadas en el Consejo de Presidentes que indican que se mantendrá el actual sistema de campeonato para el 2017.

“Se jugará con un sistema similar al actual con un Apertura que se jugará tras la vuelta de la Copa América Centenario hasta diciembre y en enero arrancará el Clausura hasta el mes de mayo del próximo año”, aseveró el gerente de competiciones de Quilín, Rodrigo Astorga.

Junto con ello, el personero agregó que “se definió una comisión que trabajara con la gerencia de competiciones para crear un nuevo sistema de campeonato con un torneo largo”.

Además, se recalcó que “no habrá descenso en mayo de 2017 de equipos de Primera B  a Segunda División para terminar de completar los 16 elencos que jueguen esa competencia”.

Sobre esta elección, Astorga aseveró que “se decidió que no era el momento de hacer un campeonato de transición para no afectar patrimonio de los clubes”.

En cuanto a la clasificación a torneos internacionales, el director de la ANFP, Juan Carlos Silva, explicó que “cualquier tema en cuánto a cupos a competencias extranjeras se discutirá cuando se voten las bases del campeonato”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13