DeportesT13

ANFP explica suspensión de partido entre Valdivia y U. de Concepción por Copa Chile

ANFP explica suspensión de partido entre Valdivia y U. de Concepción por Copa Chile
T13
Compartir
El Gerente de Competiciones detalló que el directorio y el Tribunal de Disciplina deberán evaluar qué ocurre con la llave.

El Gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, se refirió este viernes a la suspensión del duelo entre Deportes Valdivia y Universidad de Concepción por la primera fase de la Copa Chile 2016, que se iba a disputar en el Estadio de Puerto Montt.

Frente a esto, Astorga explicó que "el duelo no fue autorizado por las autoridades regionales, en particular por la Gobernación de la Región de Los Lagos, en ese sentido lo que sucedió fue que la gente de Deportes Valdivia no concurrió a tiempo con toda la documentación necesaria para poder realizar el partido".

"Recordemos que para la organización de cualquier encuentro deportivo la ley exige una serie de disposiciones que se tienen que cumplir y en este caso la gente de Valdivia no lo hizo a tiempo, no entregó la documentación necesaria, no tenía la directiva de funcionamiento ni la propuesta de partido, y recién esta tarde y por una gestión del dirigente Julio Aguilar de Puerto Montt, comenzó a hacerse el papeleo para poder presentarlo ante las autoridades", agregó.

Claro que como los trámites se hicieron fuera de plazo, "definitivamente las autoridades y Carabineros decidieron no dar el visto bueno para la realización del partido", detalló el Gerente de Competiciones.

Sobre qué ocurrirá con la llave entre el "Torreón" y el "Campanil", Astorga explicó que "será el directorio y el Tribunal de Disciplina quienes tendrán que evaluar lo que ocurre con la llave para ver si se reprograma o si en definitiva se acoge el artículo 26 de las bases de Copa Chile en la cual se indica que ante la no disposición de un recinto en el cual debía efectuarse un partido, el equipo, en este caso Valdivia, perdería la llave de este enfrentamiento ante la Universidad de Concepción".

ANFP explica suspensión de partido entre Valdivia y U. de Concepción por Copa Chile
ANFP explica suspensión de partido entre Valdivia y U. de Concepción por Copa Chile
El artículo 26 de las bases de Copa Chile que menciona Astorga.

"Todo aquello deberá resolverse la próxima semana, una vez que el directorio y el Tribunal de Disciplina tomen las medidas necesarias. De lo contrario, el partido se va a realizar, la llave se jugaría, y aquello tendrá que ser reprogramado en los próximos días también", cerró.

Señal T13 En Vivo