DeportesT13

ANFP paga los premios adeudados a los futbolistas que participaron en el proceso a Brasil 2014

ANFP paga los premios adeudados a los futbolistas que participaron en el proceso a Brasil 2014
T13
Compartir
Luego de largas gestiones por fin los jugadores que fueron parte del proceso recibieron el dinero correspondiente.

El pasado noviembre del 2014, futbolistas que fueron parte en las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014 denunciaron que no recibieron los premios por su participación.

Las razones se debieron a que del grueso del plantel de “La Roja” optó que aquellos jugadores que hubiesen sido convocados a un mínimo de seis partidos serían premiados, marginando de inmediato a 35 nombres que participaron tanto en las nominaciones de Claudio Borghi como de Jorge Sampaoli.

Por ello jugadores como Braulio Leal, Nicolás Peric y Hans Martínez hicieron público su reclamo por esta decisión. Por ello, el capitán de la selección, Claudio Bravo, salió a zanjar el tema y prometer una redistribución justa del dinero.

Recién esta semana, tras meses de incertidumbre, la problemática se solucionó. La ANFP dispuso el pago correspondiente para los seleccionados por participaron en el proceso a Brasil 2014.

La noticia fue confirmada por parte del presidente del SIFUP, Carlos Soto a Braulio Leal que los jugadores que estaban adeudados debían ir a la ANFP a buscar el cheque respectivo desde el tres de junio.

Sobre la polémica, Leal comentó en dialogo con T13: “El tema quedó cerrado cuando Claudio Bravo reconoció que era un error, yo después estaba tranquilo y no me preocupaba el plazo del pago”. “Esto era lo más justo, no era necesario cambiar las formas de pago”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota