DeportesT13

ANFP pedirá la inhabilitación de Sergio Jadue al Tribunal de Honor

ANFP pedirá la inhabilitación de Sergio Jadue al Tribunal de Honor
T13
Compartir
El organismo indicó que buscan aclarar todas las irregularidades cometidas en el ente de Quilín.

La Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que entregará toda la documentación necesaria para solicitar la inhabilitación de Sergio Jadue al Tribunal de Honor.

Así lo informaron los directores del organismo, Sebastián Moreno y Hugo Muñoz, en una conferencia realizada en el ente de Quilín.

La medida -que se espera sea anunciada en marzo- se suma a la recomendación entregada esta jornada por el Comité de Ética de la FIFA que solicitó “un castigo a perpetuidad” para el ex timonel del fútbol chileno involucrado en casos de corrupción.

“Lo fundamental que se busca con esta medida es que cualquier persona que haya cometido irregularidades y haya realizado perjuicios a esta corporación, se vean impedida de ejercer cargos en el futbol chileno”, indicó Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP.

En esa línea agregó que “este directorio está tomando todas las medidas para aclarar todos los hechos e irregularidades cometidas en periodos anteriores. Ya presentamos la primera querella y esto se va complementado por la auditoria que se está realizando en la ANFP”.

Además, enfatizó en que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Justicia para aclarar cualquier situación irregular. 

“Esperamos un análisis completo y acabado de las irregularidades que se vivieron. Queremos llegar a un estado de situación clara”, explicó.

Con respecto a la polémica surgida por un supuesto código de disciplina para la selección chilena, Moreno la descartó y comunicó que no se ha visto nada de eso puesto que las medidas las debe tomar el cuerpo técnico. 

En tanto, Hugo Muñoz manifestó que existen documentos que avalan la mala gestión realizada por el directorio anterior. 

LEE ADEMÁS: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota