Síguenos

Deportes13

ANFP propone campeonato nacional largo para el 2017

El ente rector sugiere que el Torneo sea de dos ruedas a partir de la próxima temporada.

Crédito: Agencia Uno.
ANFP propone campeonato nacional largo para el 2017

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional, a través de su directorio, entregó una propuesta del próximo campeonato del balompié nacional para 2017.

Esta proposición, en la cual ya se sabrían incluso todas las fechas del Torneo, consiste, en primer lugar, en un certamen que duraría el año completo, es decir, jugarían todos contra todos en dos ruedas.

Cabe destacar, además, que el inicio del campeonato quedaría fijado para el 12 de febrero, mientras que la última fecha se jugará el 5 de noviembre.

Además, la sugerencia muestra cómo sería la fórmula para clasificar a campeonatos internacionales, donde el campeón del Torneo 2017 sería Chile 1 para Copa Libertadores, el ganador de la Liguilla de Postemporada el Chile 2 y el vencedor de la Copa Chile 2017 el Chile 3.

La ANFP además, envió su propuesta sobre los criterios de clasificación a torneos internacionales. (Foto: ANFP).

Por su parte, para la Copa Sudamericana los cupos que posee nuestro país los tomarían los cuatro primeros lugares de la primera rueda del campeonato.

Finalmente, para Copa Chile, quedó establecido que el formato será con eliminación directa desde la primera fase, en la cual estarán los 16 equipos de Primera B junto a 12 de Segunda División Profesional y 4 clubes de la ANFA.

A la ronda siguiente, de 16avos, se sumarán las escuadras de Primera División, en emparejamientos basados en criterio geográfico. Sin embargo, de octavos de final en adelante, se realizará un sorteo de las llaves.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13