EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

ANFP responde a jugadores de Deportes Concepción por supuesto incumplimiento de acuerdos

ANFP responde a jugadores de Deportes Concepción por supuesto incumplimiento de acuerdos
T13
Compartir
El plantel del "León de Collao" había acusado al organismo de haberlo abandonado tras su desafiliación.

Este sábado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado a modo de respuesta a lo expresado por los jugadores de Deportes Concepción, quienes señalaron mediante una carta que el organismo regente del fútbol no ha cumplido con sus compromisos tras la desafiliación del club “lila”.

La institución con sede en Quilín contestó a los futbolistas manifestando que “en ningún momento la ANFP tomó el compromiso de hacerse cargo de todos los sueldos y remuneraciones de los jugadores, dado que es una acción que no le compete, sino que es de responsabilidad directa del empleador”.

“Lo que hicieron los clubes de la ANFP fue aprobar el adelantamiento de flujos que iba a recibir Deportes Concepción para que los recursos pudieran llegar directamente a sus jugadores y así pagar sueldos impagos de febrero y marzo”, aclaró el organismo en su sitio web.

El comunicado de la ANFP finaliza recalcando que “Deportes Concepción no tenía viabilidad financiera” y que “la Asociación no está autorizada a utilizar de manera arbitraria el patrimonio de la Corporación y esta administración no repetirá prácticas del pasado”.

Señal T13 En Vivo