Síguenos

Deportes13

ANFP se querella ante la Justicia ordinaria por incidentes en el Sausalito

El ente rector del fútbol chileno además entregó los antecedentes al Tribunal de Disciplina.

Crédito: Agencia Uno
ANFP se querella ante la Justicia ordinaria por incidentes en el Sausalito

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó este domingo que el Directorio de la Corporación, reunido en forma extraordinaria, tomó conocimiento de los graves incidentes registrados en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde debía llevarse a cabo el encuentro entre Everton y Santiago Wanderers por Copa Chile, pero que fue suspendido producto de dichos actos.

A través de un comunicado el organismo anunció que el directorio pondrá los antecedentes en conocimiento del Tribunal Autónomo de Disciplina para que aplique la justicia deportiva que estos casos ameritan, tal como está establecido en su Código de Penalidades, y también los hará llegar a la Justicia ordinaria que deberá abocarse a castigar a aquellos que de manera tan irresponsable hayan cometido delitos.

COMUNICADO

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación, reunido en forma extraordinaria conoció los graves incidentes ocurridos hoy en el Estadio Sausalito, de Viña del Mar, donde debían jugar los elencos de Everton, local, y Wanderers, visita, debiendo procederse a la suspensión del mismo.

El Directorio lamenta y rechaza con dureza este tipo de situaciones que enlodan al fútbol nacional -cuya temporada 2015-2016 comenzó la semana pasada disputándose la Copa Chile con una gran afluencia de público- por constituir conductas que alteran su desarrollo y que la ANFP tiene la absoluta convicción de que pueden y deben ser erradicadas de los espectáculos futbolísticos.

La ocurrencia de estos hechos es particularmente lamentable considerando que hace solo unos días terminó la Copa América, que durante casi un mes transcurrió sin que sucediera nada anormal, demostrándose  al mundo que el público chileno tuvo una conducta ejemplar.

El Directorio acordó poner los antecedentes en conocimiento del Tribunal Autónomo de Disciplina para que aplique la justicia deportiva que estos casos ameritan, tal como está establecido en su Código de Penalidades, y también los hará llegar a la justicia ordinaria que deberá abocarse a castigar a aquellos que de manera tan irresponsable hayan cometido delitos.

El Directorio de la ANFP desea hacer pública su decisión de actuar con todo el rigor contemplado en la legislación interna de la ANFP cada vez que sucedan hechos inaceptables que contribuyan a menoscabar la imagen y el prestigio del fútbol chileno.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13