DeportesT13

ANFP y desafiliación de Concepción: “Fue una decisión dura y drástica pero necesaria”

ANFP y desafiliación de Concepción: “Fue una decisión dura y drástica pero necesaria”
T13
Compartir
El secretario General del ente rector manifestó que trabajarán para que situaciones como esta no se repitan en el fútbol nacional.

Difícil y dolorosa”. Así definió Sebastián Moreno, Secretario General de la ANFP, la medida de desafiliar a Deportes Concepción que se determinó hoy tras el Consejo de Presidentes.

El directivo del ente rector del fútbol nacional explicó que se optó por esto debido a que el cuadro “lila” no tenía viabilidad financiera.

“Fue una decisión dura y drástica pero necesaria. Si no era desafiliado sus incumplimientos sistemáticos podían terminar dañando a otros clubes y a la industria del fútbol”, agregó.

En esa línea lamentó la situación porque “entendemos lo que implica para los hinchas, quienes ven como una institucional emblemática deja de pertenecer al fútbol profesional”.

Moreno además explicó que como ANFP trabajarán para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir, confesando también que deudas del cuadro de Deportes Concepción llegaban a 1.800 millones.  

Potenciaremos el área de control financiero para controlar a los clubes y prestar apoyo en decisiones técnicas si es necesario”, indicó.

Por su parte, el tesorero de la ANFP, Aldo Corradossi, precisó que “era de alto riesgo continuar con Deportes Concepción en la competencia chilena”.

Por último, los directivos comentaron que la liguilla de la Primera B se suspendió momentáneamente y que el descenso de Barnechea se mantiene

Señal T13 En Vivo