DeportesT13

Aniversario albo: la evolución del escudo de Colo Colo en 91 años de vida

Aniversario albo: la evolución del escudo de Colo Colo en 91 años de vida
T13
Compartir
Los cambios que ha sufrido la insignia de los albos, que comenzó sin la imagen de un mapuche.

El 19 de abril de 1925 se proclama la fundación de Colo Colo, por esos años bajo el nombre de Colo-Colo Foot-Ball Club.

Ya son 91 años de historia que también se ven reflejados en su escudo, el cual sufrió una evolución con el paso de los años hasta llegar a la actual insignia.

Esta refleja el nombre de un histórico cacique mapuche, cuya figura ocupa un lugar central en el escudo acompañado con los colores de la bandera chilena.

Pero, ¿Cómo era el primer escudo de Colo Colo?. La primera insignia (1925) era tricolor y mezclaba los colores de la bandera chilena con el rojo, blanco y azul. Además, tenía la particularidad que el nombre de Colo Colo estaba escrito en diagonal.  

Este emblema era utilizado en banderines y afiches alusivos al club, pero no era usado en su camiseta.

Con el paso de los años y ante la participación de la escuadra en torneos internacionales, el escudo evolucionó con tres puntas en su parte superior, que en la actualidad se siguen implementando.

Además, se mantuvo el escrito de Colo Colo en diagonal y añadiéndole el FC por su nombre primitivo: Colo Colo Foot-ball Club.

Ya en 1947, la insignia se adosó a la camiseta oficial y tres años más tarde, se le agregó la imagen de un mapuche de perfil como motivo central.

Ese retrato se fue perfeccionando dando una mejor apariencia al Cacique que logró mayor relevancia en la participación en la Copa Libertadores de 1973, donde accedió a la final de ese certamen.

Así en 1988 se estableció el actual logo del club albo con el retrato mapuche como imagen principal, las tres puntas en su parte superior, las letras de Colo Colo en blanco y mezclando los colores de la bandera chilena.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota