EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Sabas Chahuán sería la carta que maneja Arturo Salah para acompañar su trabajo en la ANFP

Sabas Chahuán sería la carta que maneja Arturo Salah para acompañar su trabajo en la ANFP
T13
Compartir
La figura del ex Fiscal Nacional ayudaría a recuperar la imagen de la entidad que fue tan dañada después de la salida de Sergio Jadue.

En una carta con fecha del 18 de noviembre de 2015 dirigida al Consejo de Presidentes, Sergio Jadue presentaba su renuncia a la ANFP tras los actos de corrupción en los que participó durante su mandato. A partir de ese instante comenzó una carrera para ocupar su sillón como mandamás del fútbol chileno.

Es así como surgió la figura de un hombre sumamente ligado al fútbol: Arturo Salah. El ex presidente de Blanco y Negro presenta su candidatura con la promesa de dar un giro rotundo a la forma en que se estaba gestionando la ANFP y una de sus principales estrategias sería sumar al ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán como secretario ejecutivo de la entidad.

De ganar las elecciones el ex entrenador de Huachipato, Universidad de Chile y Santiago Wanderers; y en caso de que el ex Fiscal Nacional acepte la invitación, éste contaría con amplias atribuciones dentro de la ANFP para poder reorganizar los aspectos administrativos del ente rector del fútbol.

Según diario La Tercera, Arturo Salah ofrecería formalmente el puesto a Chahuán, cuando ambos asistan a una cena en honor al ex persecutor por los ocho años que encabezó el Ministerio Público. En esa cita, el ex Fiscal Nacional “coincidirá con varios personeros ligados al fútbol que también están vinculados a la colonia árabe”, aseguraron al diario.

“Hoy es imposible hablar de cargos para nadie, porque aún no se ha realizado la elección. Pero en caso de ganarla, se le propondrá a Chahuán esta idea. Confiamos en que aceptará”, contó un presidente de un club de primera división al periódico.

De concretarse el ambicioso proyecto de Arturo Salah, el hecho de tener a Chahuán trabajando junto a ellos, cumple con el objetivo de “tener a una persona de la eficiencia que ha demostrado durante su carrera”, explican desde la lista.

Un hincha de Palestino

El ex jugador Roberto Bishara y el sacerdote Raúl Hasbún son fieles simpatizantes del conjunto tricolor; otro de ellos es Sabas Chahuán. El "Tino Tino" clasificó después de 36 años a la Copa Libertadores en la edición 2015, luego de vencer a Nacional de Uruguay en la Fase previa y en las tribunas de estuvo el ex Fiscal Nacional. Ya en la fase de grupos se midieron con el histórico Boca Juniors.

 "A La Bombonera de todas maneras. Habrá que juntar plata. Imagínate después de tanto tiempo y jugar en La Bombonera, es maravilloso", dijo Chahuán tras la clasificación obtenida en Uruguay.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota