Síguenos

Deportes13

Arturo Salah se convierte en el nuevo presidente de la ANFP

El dirigente se impuso a la lista liderada por Pablo Milad y se alzó como el nuevo timonel del fútbol chileno.

Crédito: Agencia Uno
Arturo Salah se convierte en el nuevo presidente de la ANFP
 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya tiene a su nuevo presidente tras vivir el proceso eleccionario en Quilín.

Se trata de Arturo Salah Cassani, de 66 años, que fue elegido tras vencer en los sufragios a la lista liderada por Pablo Milad.

Así el dirigente llega a reemplazar al saliente timonel, Sergio Jadue, para comenzar a liderar un periodo durante 5 años en la testera de Quilín.

Salah se impuso en los sufragios por  28 votos a favor contra 16 de Milad, donde el desglose indica 4 sufragios en blanco, indicó el informe oficial emando desde la ANFP en palabras de su vocero Antonio Martínez.

ANFP confirma triunfo de Arturo Salah en las elecciones vividas en Quilín  

ARTURO SALAH Y SU EQUIPO DE TRABAJO EN LA ANFP
Arturo Salah Cassani: Lidera la lista número 2 al sillón de la ANFP. Ingeniero civil industrial. Fue delantero de Universidad de Chile y director técnico de los dos clubes más populares del fútbol chileno: Colo Colo y la "U". Entrenador de la Selección Chilena de Fútbol (1990-1993), fue además subsecretario de Deportes durante el gobierno de Ricardo Lagos. El 25 de abril de 2013 fue elegido, en forma unánime, como el nuevo presidente del directorio de Blanco y Negro S.A, la concesionaria que administra los activos del Club de Fútbol Colo Colo. Sin embargo, el 25 de marzo de 2015 comunicó su alejamiento de estecargo directivo.
Sebastián Moreno González: Timonel de Cobresal, quien está ligado al mundo minero junto con los trabajadores de la división “El Salvador” de Codelco.
Gaspar Goycolea Vial: Actual vicepresidente de San Luis de Quillota. Es uno de los principales accionista del club siendo parte de la Sociedad de Inversiones JBZ, junto a Manuel Gahona Meneses y César Villegas Urrutia, cada uno con una propiedad accionaria de 20,75% de acciones, sumando un 83% del total de la propiedad.
Aldo Corradossi Balboni: Principal accionista de Audax Italiano y miembro del directorio del club de La Florida.
Juan Carlos Silva Aldunate: Abogado y licenciado en estética de la Universidad Católica de Chile. Master en Derecho (LLM) y Law and Techology Certificate de la Universidad de California en Berkeley. En el ámbito profesional ha sido abogado asociado del Estudio Jurídico Otero a cargo de litigios y acciones de anti piratería. Fue socio fundador de espacio cultural Salón Tudor y profesor del ramo Derecho de la Comunicación de la Universidad Católica. Recientemente se desempeñó como Coordinador Legislativo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, donde se encargó́ de la tramitación de los proyectos de ley en el Congreso y asuntos de propiedad intelectual. Actualmente, además de su trabajo en Territorio, es Vicepresidente del club Deportes Iquique.
Andrés Fazio Molina: Es uno de los actuales directores de Magallanes que se une a la lista de Arturo Salah como uno de los colaboradores directos del candidato.  Fazio regresa a la primera línea como dirigente deportivo, tras su paso como presidente de la Federación de Tenis y luego de ser miembro del primer directorio de Cruzados (Universidad Católica).
Hugo Muñoz Basáez: El dirigente pertenece al staff de abogados de Raúl Jelvez, mano derecha de Marcelo Salas, el presidente de Deportes Temuco. El abogado, de 53 años, se desempeñó como juez de línea durante 17 años en el fútbol profesional. Además fue miembro del Tribunal de Disciplina de la ANFP, bajo el mandato de Angel Botto.
 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13