EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Asambleas del Sifup y la ANFP determinan futuro del paro del fútbol chileno

Asambleas del Sifup y la ANFP determinan futuro del paro del fútbol chileno
T13
Los futbolistas y los presidentes de los clubes, cada uno por su cuenta, se reúnen para analizar las propuestas que buscan el término de la movilización.

Este lunes podría ser un día crucial para el futuro inmediato del fútbol chileno, pues durante la jornada se efectuarán dos reuniones que buscarán aunar criterios para destrabar o continuar con el paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

El primero de estos encuentros será el Consejo de Presidentes de la ANFP, donde los dirigentes de los clubes analizarán y votarán las propuestas que la institución rectora del fútbol nacional les entregó a los jugadores para que depusieran su movilización.

Esta reunión se realizará en la sede de la ANFP en Quilín a partir de las 11 horas.

Arturo Salah, presidente de la ANFP

Más tarde, a las 13:30 horas, será el turno del Sifup, que en el Estadio Nacional efectuará una asamblea con los capitanes y delegados de todos los clubes para revisar los ofrecimientos emanados desde la ANFP.

El objetivo del sindicato de futbolistas es modificar el nuevo sistema de ascensos y descensos en las categorías profesionales, los cuales fueron reducidos y afectarían la competitividad del fútbol chileno.

Otro punto sensible para el Sifup es la cesantía que afecta a cientos de jugadores producto de las modificaciones en las bases del campeonato, las que permitieron que muchos clubes redujeran considerablemente el costo de sus plantillas.

Además, también se pide la regularización de remuneraciones y finiquitos de la temporada pasada.