DeportesT13

Cobresal vuelve a primera división tras empatar con Cobreloa en Calama

Cobresal vuelve a primera división tras empatar con Cobreloa en Calama
T13
Compartir
Junto a Coquimbo Unido, se convierte en el segundo equipo que asciende a la división de honor del fútbol chileno.

Este sábado, Cobresal selló su regreso a la primera división del fútbol chileno, luego de empatar 2-2 con Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama, convirtiéndose en el segundo ascendido -junto a Coquimbo Unido- a la división de honor del fútbol nacional.

En el primer encuentro entre ambos equipos, Cobresal ganó por 2-1 con goles de Francisco Castro (45+1') y Rodolfo González (83'), mientras que el descuento para Cobreloa, fue de Pablo Parra (16'). 

La cuenta se abrió al minuto 10 con un autogol del defensa loíno, Miguel Sanhueza, quien tras intentar despejar un ataque de Cobresal, provocó que el balón ingresara en su propia puerta y marcara el 1-0 favorable para la visita.

Ascenso Cobresal
Ascenso Cobresal

El descuento de los "zorros del desierto", vino al minuto 52, gracias a Pablo Parra, quien puso una cuota de ilusión para los locales.

Posteriormente, al minuto 68, Cobresal respondió y en una contra mortal, Juan Gaete puso nuevamente en ventaja al cuadro visitante.

Sin embargo, la respuesta de Cobreloa no se hizo esperar y al minuto 70, Parra marcó nuevamente el empate, el cual no sirvió para las intenciones del cuadro loíno y volver a primera división.

Cobreloa vs Cobresal
Cobreloa vs Cobresal

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota