Síguenos

Deportes13

Asesores de Sergio Jadue tras querella de la ANFP: “Es una clara intervención política"

La defensa desglosó los tres puntos del documento presentado por el ente de Quilín.

Crédito: Agencia Uno
Asesores de Sergio Jadue tras querella de la ANFP: “Es una clara intervención política

Esta jornada la ANFP anunció una querella contra el saliente timonel del organismo de Quilín, Sergio Jadue, por irregularidades durante su administración y que generaron la crisis del fútbol chileno.

La medida fue presentada en el 13° juzgado de garantía de Santiago por los directores abogados de la entidad, Sebastián Moreno, Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz, en compañía del abogado de la Asociación, Hugo Rivera.

Bajo este panorama, la defensa y asesores ligados a Sergio Jadue apuntaron a la medida desglosando a Deportes 13, los tres puntos que explica el documento presentado por el ente de Quilín.

“La ANFP presentó una querella contra quienes resulten responsables ante la justicia, señalando que con esto cumplían con lo solicitado por el Ministerio de Justicia, es decir, en una clara intervención política del tema", explicaron fuentes cercanas a la defensa del ex timonel del fútbol chileno.

Sobre el primer ítem de la querella que apunta al “pago de sueldos” se explicó que todo se acordó tras analizar el tema en dos Consejos de la ANFP en una comisión liderada por los dirigentes por Luis Larrain, Jorge Lafrentz, Francisco Cerezuela y Anselmo Palma.

Bajo ese panorama, se indicó que Sergio Jadue devolvió un cheque por 39 millones de pesos en septiembre de 2015.

Sigue la incertidumbre: Sampaoli no renuncia a la "Roja" y asegura estar dolido
Jorge Sampaoli Agencia Uno

En cuanto a las asesorías a la INAF (Instituto Nacional del fútbol), donde se involucra el nombre del DT Jorge Sampaoli, se indicó que “el técnico pidió un bono extra por la participación de Chile en el Mundial 2014 por los tres partidos de la fase regular, tras conversar con el directorio, se le pagó ese bono, pero por dar una asesoría a la INAF”.

Desde el entorno de Jadue también refutan la querella por asesoría legal en Estados Unidos, indicando que “al conocerse el tema FIFA en mayo del año pasado, los clubes de la ANFP solicitaron la contratación de un bufete legal en EEUU para saber si la Federación Chilena tenía responsabilidades en el caso”.  

Aseguran que el contrato era por un monto de 250 mil dólares, pero solo se pagaron los 50 mil iniciales. “No hubo más pagos”, dicen.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13