LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
DeportesT13

Así fue el adiós de Bielsa en el 2011: “Considero mis tres años en Chile un regalo de la vida"

Así fue el adiós de Bielsa en el 2011: “Considero mis tres años en Chile un regalo de la vida"
T13
Compartir
Tras las escuetas palabras de Jorge Sampaoli recordamos cómo fue la salida del rosarino.

Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli comparten la misma filosofía futbolística y también que sus ciclos al mando de La Roja fueron interrumpidos tras el ascenso de un nuevo directorio en la ANFP.

Sin embargo, las conferencias de prensas que protagonizaron para marcar sus alejamientos fueron discursivamente distintas.

Por ello, para refrescar la memoria recordamos el fin de la era del rosarino tras tres años y medio al mando del “Equipo de Todos”.

El encuentro con los medios de comunicación fue en Juan Pinto Durán el cuatro de febrero del 2011, donde detalló sus duras diferencias con la dirigencia del fútbol chileno encabezada, por ese entonces, por Sergio Jadue.

"Hago específica mi renuncia y quiero explicar por qué lo hago. Evitar valoraciones y sólo contar hechos", fueron las primeras palabras que ofreció Bielsa aquella vez que comunicó su salida.

"El motivo por el que decido renunciar es por la forma de actuar que ha tenido él (Jadue) desde que asumió. Hizo todo lo necesario para que yo renunciara", aseveró Bielsa.

"He tratado quedarme, no pude lograrlo" ¡Mira el video!

El "Loco" agregó que otro de sus motivos de la renuncia fue porque "no me fue posible saber quién poseía la autoridad" (...) "Yo en un momento pensé que la autoridad la tenía el presidente, después los tres clubes grandes, después el directorio y después figurativamente los 32 clubes".

"He tratado quedarme, no pude lograrlo" ¡Mira el video!

Bielsa remató que el contexto de la mala gestión que no se debe a Sergio Jadue, sino que la responsabilidad la tienes los tres equipos grandes de fútbol chileno.

"Creo, y ojalá me equivoque, que con el tiempo el fútbol chileno no le va a perdonar a los actuales concesionarios de los clubes Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, las consecuencias de este escenario que han creado”, dijo el técnico.

Para el recuerdo dejamos las palabras finales del adiós de Marcelo Bielsa, donde cierra manifestando un emotivo mensaje de agradecimiento al país.

"Considero mis tres años y medio en Chile un regalo de la vida. Yo aprendí a amar la vida, también estando aquí. Estoy orgulloso y agradecido de poder haber vivido en este suelo. Sé positivamente que soy yo quien pierde al irse. He tratado quedarme, no pude lograrlo. A los futboleros y a los chilenos en general muchísimas gracias"

"He tratado quedarme, no pude lograrlo" ¡Mira el video!

Así Marcelo Bielsa se despidió de Chile por diferencias con Jadue. Recordar que el argentino logró resultados históricos con la selección chilena como ganarle a Argentina por primera vez en una eliminatoria mundialista y llevó a La Roja al mundial de Sudáfrica 2010.