DeportesT13

La historia de Audax Italiano, que hoy celebra 105 años de vida

La historia de Audax Italiano, que hoy celebra 105 años de vida
Gustavo Guzmán
Compartir
En su más de siglo de historia, el club Italiano cuenta con 4 títulos de Primera División, notables jugadores y una hincha incondicional.

El 30 de noviembre de 1910, miembros de la colonia italiana residente en Chile fundan el club de ciclismo denominado “Audax Club Ciclista Italiano”, institución que años más tarde daría origen al actual Audax Club Sportivo Italiano, el equipo de fútbol profesional que hoy ocupa el quinto lugar del torneo de apertura 2015-2016.

El conjunto itálico que hace de local en La Florida, es uno de los clubes fundadores de los torneos de Primera División, competición que ha ganado en cuatro oportunidades: 1936, 1946, 1948 y 1957. Hoy es el sexto equipo con más títulos nacionales, tras Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa y Unión Española; junto a Everton y Magallanes.

Aparte de los títulos que ha ostentado en sus 105 años de vida, Audax Italiano cuenta con una incondicional hincha. Daniela es una fanática del “Tano” y este fin de semana era la única persona apostada en la galería visitante del estadio Carlos Dittborn de Arica. La joven viajó miles de kilómetros para ver la victoria del club de sus amores sobre San Marcos de Arica. Una demostración de amor, locura y pasión con la que se ganó el respeto del mundo futbolístico.

Mira acá el video de la hincha más incondicional del Audax Italiano:

Revisa este video también:

Detalles del nacimiento

Según el sitio web oficial de la institución, su historia comenzó “junto a la desaparecida Pérgola de las Flores, frente a la iglesia de San Francisco y la Pastelería Ramis Clar cuando  Ruggero Cozzi, Alberto Caffi y Amato Ruggeri aportaron diez centavos cada uno para cumplir su sueño”. Ellos fundaron el “Audax Club Ciclista Italiano” con la idea de fomentar el deporte.

El año 1921, producto de la iniciativa de los hermanos Domingo y Tito Fruttero, se fundó la rama de fútbol del club, deporte que "empezaba a prender con inusitada rapidez en la juventud chilena". Este equipo de fútbol ingresó a la Liga Metropolitana y no espero ni siquiera un año para coronarse como campeón de Santiago.

El primer título profesional llegó en 1936. Audax era dirigido por Carlos Giudice cuando consiguió siete victorias, dos empates y una derrota. Doce años más tarde, el "Tano" se coronaría campeón por tercera vez en su historia, de la mano de su figura Carlos Atlagich.

Futbolistas saludan al "Tano"

Nicolás Péric, Felipe Mora y Juan Cornejo

 

Más jugadores de la Prima Squadra, quieren saludar a la institución en este nuevo aniversario. #AudaxItaliano105AñosDeHistoria.

Posted by AUDAX ITALIANO LA FLORIDA (Sitio Oficial) on Domingo, 29 de noviembre de 2015

 

Carlos Villanueva

 

Boris Rieloff

 

Franco Di Santo

 

Un saludo desde Alemania de un inolvidable jugador que vistió los colores de nuestro amado club, Franco Di Santo no quiso estar ausente en este aniversario. Gracias Franco. #AudaxItaliano105AñosDeHistoria.

Posted by AUDAX ITALIANO LA FLORIDA (Sitio Oficial) on Sábado, 28 de noviembre de 2015

 

 Carlos Garrido 

Etiquetas de esta nota