Síguenos

Deportes13

Audax Italiano salva empate frente a Wanderers y sigue dentro de la liguilla

Los itálicos no pudieron derrotar de local a los caturros, pero se mantienen en puestos de clasificación a la post temporada.

Crédito: Agencia Uno
Audax Italiano salva empate frente a Wanderers y sigue dentro de la liguilla

Agencia Uno

Audax Italiano salvó este domingo un empate 1-1 como local ante Santiago Wanderers, en el Estadio Bicentenario de La Florida, por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, y se mantuvo dentro de los clasificados a la liguilla de postemporada. 

El lance jugado en el sur de la capital tuvo su primera emoción cuando Ronnie Fernández (9') intentó sorprender al meta audino Nicolás Peric, quien estuvo atento para conjurar la acción. 

Luego, el ariete dueño de casa Diego Valdés (26') estrelló el balón en el vertical y más tarde Rodrigo Tello (29') exigió al arquero Mauricio Viana a ocupar los puños para despejar la pelota, ambas acciones de tiro libre. Sobre el final del primer lapso, Fernández (41') se lo perdió para los caturros, cuando quedaba solo ante Peric.

Ya en el segundo tiempo, los porteños comenzaron más arriba y se adelantaron en el marcador a los 53 minutos, por medio del goleador Carlos Muñoz, que aprovechó un error del zaguero Rafael Olarra. 

Carlos Muñoz marcó el primer gol en La Florida Agencia Uno

El técnico de los capitalinos, Jorge Pellicer, se desesperó y envió a la cancha a los delanteros Sebastián Pol y Bryan Carrasco, por el volante Rodrigo Tello y el defensor Sebastián Vegas, para inclinar la cancha. 

La paridad no demoraría en llegar y sería obra de Diego Vallejos, a los 64', con un cabezazo que venció la resistencia de Mauricio Viana, a centro de Diego Valdés desde la derecha. 

De este modo, Audax sumó 19 puntos y se mantuvo en el quinto lugar, entre los clasificados a la liguilla de postemporada. Su próximo desafío será el lunes 9 de noviembre ante Unión Española, en Santa Laura. 

Santiago Wanderers, por su lado, trepó a 16 unidades y se ubicó en el octavo casillero, aún con esperanzas de alcanzar el mini torneo. La siguiente fecha serán locales ante Universidad de Concepción. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13