DeportesT13

Caso Hisis: Hubo fallo dividido por denuncia en contra de Cobreloa

Caso Hisis: Hubo fallo dividido por denuncia en contra de Cobreloa
T13
Compartir
El Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió las acusaciones de Ñublense y Audax Italiano por el caso de Alejandro Hisis y en las próximas horas se conocerá la resolución.

Mal precedente para Cobreloa. A dos fechas del cierre del Clausura y en plena definición por no descender a Primera B, se notificó que hay fallo desde Quilín por las denuncias en contra del conjunto loíno.

Tanto Ñublense como Audax Italiano denunciaron que Cobreloa vulneró el artículo 53, Número 3 del fútbol profesional que establece que un entrenador no podrá dirigir a distintos elencos en el mismo torneo, algo que realizó Alejandro Hisis, actual ayudante de Marco Antonio Figueroa.

Claro, porque el exjugador ejerció aquel puesto en la banca chillaneja en el torneo de Apertura bajó el alero de Ivo Basay, hecho incongruente según las bases.

Según informa el sitio del CDF, para el "Caso Hisis" los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina ya tienen un resultado, el cual fue dividido.

"Efectivamente el fallo fue de cuatro a tres, fue un fallo dividido. Los plazos para que se conozcan ahora dependen de los redactores", informó Álvaro Ramírez, mienbro del Tribunal.

El integrante, agregó que: "La intención es que este fallo no intervenga en los partidos importantes que están por jugarse por lo que se espera se conozca lo más pronto posible".

"La sentencia es apelable. Si lo requiere alguna de las partes será la Segunda Sala la que dictamine", recordó y completó Ramírez.

LEE TAMBIÉN: CASTIGADO: ROBERTO GUTIÉRREZ SE DESPIDE DEL CLAUSURA

LEE TAMBIÉN: LOS 6 EQUIPOS QUE QUIEREN ELUDIR EL DESCENSO

Coeficiente de rendimiento (Barnechea ya bajó)

Señal T13 En Vivo