Síguenos

Deportes13

Audax Italiano vence a Curicó Unido y avanza a los octavos de la Copa Chile

El encuentro de ida había terminado 1-1 en el Estadio La Granja.

Crédito: Agencia Uno
Audax Italiano vence a Curicó Unido y avanza a los octavos de la Copa Chile

Audax Italiano venció por la cuenta mínima a Curicó Unido este viernes en el Estadio Bicentenario La Florida, en el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Chile 2016, avanzando a los octavos de final del certamen.

En la ida, disputada el domingo pasado en el Estadio La Granja, el encuentro finalizó igualado 1-1, con lo cual los itálicos se impusieron en la llave por un marcador global de 2-1.

Tempranamente los dirigidos por Jorge Pellicer se pusieron en ventaja, pues a los tres minutos de juego Marcos Riquelme anotó el que sería el único tanto del compromiso

El atacante de los "verdes" llegó a la portería defendida por Jorge Deschamps y venció al meta con un gran tiro a quemarropa.

Con el empate la serie se definía en los lanzamientos penales, pero a Curicó le costó aproximarse al arco de su rival.

Audax Italiano vence a Curicó Unido y avanza a los octavos de la Copa Chile
Audax Italiano se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Chile 2016.

A los 54' casi llega la igualdad, luego de que Fabián Hormazábal ganara una disputa aérea, pero el cabezazo fue deficiente y se fue rasante frente a la portería de Joaquín Muñoz.

Sobre el final, a los 84', los curicanos volvieron a tener el empate, luego de una gran jugada en conjunto que terminó con un tiro desviado de Nelson Rebolledo.

Tras cartón, a los 90+1', el Audax pudo bajarle el telón al partido, luego de que el juez Carlos Rumiano cobrara penal por una falta de Francisco Silva sobre Riquelme, que incluso significó la expulsión del curicano, pero David Drocco falló en el remate desde los doce pasos.

Finalmente el empate no llegó y con esta victoria la escuadra de La Florida se convierte en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Chile 2016.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13