DeportesT13

Audax vence a San Marcos de Arica y sueña con llegar a la liguilla

Audax vence a San Marcos de Arica y sueña con llegar a la liguilla
T13
Compartir
El elenco itálico se llevó los tres puntos desde el Carlos Dittborn, gracias a una solitaria anotación de Diego Valdés.

Audax Italiano se impuso 1-0 a San Marcos de Arica, en compromiso por la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo de Apertura 2015.

Con este resultado, el equipo que adiestra Jorge Pellicer se instaló en el quinto lugar con 23 puntos y con las opciones intactas de llegar a la liguilla que da boletos a la Copa Sudamericana 2016.

San Marcos, en tanto, se ubicó en el noveno puesto de la tabla con 17 unidades y se despidió de la chance de obtener un lugar en la postemporada.

Un dominio compartido se observó en la primera parte del encuentro, aunque fue Audax el que contó con las ocasiones más claras para abrir el marcador en la puerta norte del país.

A los 18 minutos, el arquero local Luciano Palos derribó a Felipe Mora y el árbitro Rafael Troncoso no dudó en cobrar lanzamiento penal.

El volante Iván Vásquez se paró desde los 12 pasos y el guardameta argentino estuvo presto para detener el remate.

Sin embargo, Audax Italiano lograría dar el golpe a los 63’ por intermedio de Diego Valdés con un certero cabezazo, aprovechando además una mala salida del portero nortino.

Por la decimoquinta y última fecha del campeonato, San Marcos visitará a Palestino en La Cisterna, mientras que Audax recibirá en La Florida a Universidad Católica.

Así está la tabla de posiciones:

Señal T13 En Vivo