DeportesT13

Día clave: Los tres clubes “grandes” podrían sumar sus primeros refuerzos

Día clave: Los tres clubes “grandes” podrían sumar sus primeros refuerzos
T13
Compartir
Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, aún no confirman alguna incorporación pero durante esta jornada podrían haber novedades.

CONOCE LAS MOVIDAS DE LOS CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

 

Faltan solo 10 días para el inicio del campeonato y el mercado de refuerzos aún se mantiene sin grandes novedades. De todos los equipos de Primera División, solo Deportes Iquique, San Luis de Quillota y O’Higgins han sumado las tres incorporaciones permitidas por reglamento.

En tanto, los clubes más importantes del país se encuentran en plena pretemporada y hasta ahora no han logrado sumar ningún nombre nuevo.

Cabe destacar que los equipos nacionales pueden inscribir refuerzos hasta las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la segunda fecha del campeonato. 

COLO COLO

En el cuadro albo los rumores sobre fichajes abundan, pero ninguno se ha terminado por concretar. El equipo dirigido por José Luis Sierra debe suplir las bajas del defensa Leonardo Cáceres y el volante Emiliano Vecchio.

Además, podría partir Esteban Pavez que tiene una oferta de Newell´s Old Boys de Argentina, más un par de ofrecimientos de equipos brasileños.

En este escenario, en Macul doblan esfuerzos por sumar a jugadores que lleguen a rendir y cumplir un buen papel de cara al torneo nacional y la Copa Libertadores.

El nombre de Frickson Erazo ya terminó por descartarse luego de que el defensa se inclinara por seguir su carrera en Brasil. Frente a esto, el paraguayo Nery Bareiro (Junior de Barranquilla, Colombia) y Valber Huerta (Granada B, España) son mirados con gusto.

En tanto, jugadores como Ramón Fernández (O'Higgins), Jorge Luna (Al-Dhafra, Emiratos Árabes Unidos), Cristóbal Jorquera (Bursaspor, Turquía), Nicolás Bianchi (Banfield, Argentina), Fernando Meza (Palestino) y Marcos Bolados (Antofagasta), siguen siendo opciones para los albos.

UNIVERSIDAD DE CHILE

El 21 de diciembre fue el día que Sebastián Beccacece inició sus trabajos al mando de Universidad de Chile. Desde ese momento, ninguna cara nueva se ha sumado a los trabajos del ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli.

El panorama del cuadro azul podría ser más complicado considerando que, a las ya confirmadas partidas de José Rojas, Paulo Magalhaes y Rubén Farfán, podrían sumarse Francisco Castro, Diego González y Rodrigo UreñaEl caso de Gonzalo Espinoza se sigue estudiando, más considerando su reciente lesión.

Con respecto a los refuerzos, Gonzalo Jara (Mainz, Alemania) es el principal anhelo de la dirigencia universitaria, por lo que se siguen realizando los esfuerzos para contar con el seleccionado nacional. Avances existen.

Además, durante las últimas horas se ha confirmado el interés por Luis Fariña, argentino de 24 años cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal y que las últimas temporadas estuvo cedido en el Deportivo La Coruña y Rayo Vallecano. Un préstamo por seis meses con opción de compra, sería la forma de traer al jugador que puede desempeñarse como mediocampista y puntero izquierdo.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El cuadro de la precordillera, dirigido por Mario Salas, busca para el 2016 un centrodelantero, un extremo y un volante creativo o mixto. Los nombres de José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, Argentina), Esteban Carvajal (Palestino), Diego Vallejos (Audax Italiano) y Marcos Riquelme (Palestino), circulan entre las oficinas de la dirigencia cruzada.

En tanto, Nicolás Castillo parece cada vez más cerca del ser el primer refuerzo de la UC tras las negociaciones con el Brujas, dueño de su pase. Un préstamo por un año sería la fórmula para traer de vuelta al goleador.

Por su parte, la idea de repatriar a Felipe Gutiérrez se ve lejana, más considerando su reciente designación como capitán del Twente de Holanda

Cabe recordar que luego de clasificar a la Copa Sudamericana, tras vencer en la final de la liguilla a Palestino, se confirmó que no serían renovados los contratos de Pablo Álvarez, Walter Ibáñez, Marko Biskupovic y Michael Ríos. Además, Mark González abandonó San Carlos para fichar por el Sport Recife de Brasil

En tanto, Benjamín Kuscevic será enviado a préstamo para ganar minutos, sumándose a la cesión ya confirmada de José Luis Muñoz a Everton.

Señal T13 En Vivo