DeportesT13

Estadio Seguro denunciará a Colo-Colo por incidentes registrados en el Superclásico

Estadio Seguro denunciará a Colo-Colo por incidentes registrados en el Superclásico
T13
Compartir
El organismo además informó sobre sanciones que se aplicarán desde ya a Blanco y Negro por las irregularidades registradas en el partido contra Universidad de Chile.

Fuegos de artificio, bengalas, accesos bloqueados y demora en el arranque del partido son parte de los problemas que se registraron este sábado en la victoria de Colo-Colo contra Universidad de Chile en el Superclásico disputado en el Estadio Monumental.

Por esto es que desde el Departamento Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, informaron que realizarán una denuncia contra Blanco y Negro por los "graves hechos" ocurridos el 25 de agosto.

La autoridad de seguridad indicó que se sancionará al equipo albo por incumplimientos a la Ley número 19.327 de Derechos y Deberes en el Fútbol por situaciones como ingreso de elementos prohibidos en los sectores Arica y Lautaro, caída de las cámaras de seguridad que cubren la zona de Arica, responsabilidad directa respecto del comportamiento en la zona de animación (galería) y además del bloqueo de las escaleras y vías de evacuación en Cordillera.

[VIDEO] Superclásico con disturbios
[VIDEO] Superclásico con disturbios

Con relación a la pirotecnia que se utilizó durante el partido, que no estaba autorizada, Estadio Seguro manifiesta que se "pedirá a Blanco y Negro ejerza el deber de admisión", para así prohibir el ingreso de los responsables a todos los estadios del país. En total son 96 personas las involucradas, más los que resulten responsables.

De no realizar esta denuncia, se le solicitará a la ANFP que la lleve a cabo, para posteriormente denunciar a Blanco y Negro en el Tribunal de Disciplina. 

Además no podrán ingresar bombos, lienzos y extintores ya que se decretó la "suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Colo Colo por lo que resta de 2018, incluyendo torneos locales e internacionales. En caso de mal comportamiento en este período, la sanción se prolongará proporcionalmente a los primeros partidos de 2019".

Una de las sanciones directas que tendrá el cuadro de Macul tiene que ver con la cantida de público que podrán recibir en lugares como Lautaro y Arica, por el "mal comportamiento" de los asistentes al Superclásico. El comunicado entregado sostiene que el "aforo se reducirá considerablemente y sólo se levantará el castigo cuando se lleve a cabo un proceso de enrolamiento para que a dichos sectores sólo puedan ingresar personas previamente registradas mediante un sistema biométrico".

Repercursiones contra Colo-Colo por la organización del encuentro en el que se lograron llevar el triunfo, y así ampliar a 18 años la estadística de no perder como local contra la "U".

Señal T13 En Vivo