DeportesT13

Autoridades se reúnen en La Moneda para analizar incidentes en Valparaíso

Autoridades se reúnen en La Moneda para analizar incidentes en Valparaíso
T13
Compartir
Luego de los graves incidentes que marcaron la última jornada del torneo de Apertura 2015, el ministro Burgos encabeza una reunión de emergencia.

El domingo Colo Colo consiguió su título número 31 del fútbol nacional, pero la jornada será recordada por los graves incidentes que se produjeron en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso cuando hinchas del equipo albo y del local Santiago Wanderers ingresaron a la cancha.

Los violentos incidentes se produjeron en la antesala de un partido que fue suspendido sin siquiera iniciarse sumando un nueva derrota en el combate contra la violencia en los estadios.

A un día de los incidentes que terminaron con sólo un detenido por ingresar a la cancha, en La Moneda se reúnen desde las 9:30 horas en una cita de emergencia algunas de las autoridades involucradas encabezadas por el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Además están el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, el subsecretario de Prevención del Delito Antonio Frey y el gobernador de Valparaíso Omar Jara, además del jefe del plan Estadio Seguro, José Roa.

Cabe recordar que durante la tarde de ayer, el gobierno anunció que los partidos considerados de alta convocatoria se jugarán sin público hasta que se den las condiciones mínimas de seguridad.

Señal T13 En Vivo