DeportesT13

Azul Azul ratifica al cuerpo médico de la “U” a pesar de los roces con Beccacece

Azul Azul ratifica al cuerpo médico de la “U” a pesar de los roces con Beccacece
T13
Compartir
De todas formas, el técnico argentino logró sumar a un cercano al equipo: el kinesiólogo Marcelo Valencia.

Azul Azul decidió dar por finalizado el capítulo de conflicto entre el cuerpo médico de Universidad de Chile y el DT Sebastián Beccacece.

Este último había pedido la salida de los profesionales atribuyendo la responsabilidad por los largos períodos de recuperación de los jugadores “azules”.

Sin embargo, el grupo se defendió argumentando que ellos pertenecían a la institución y no al cuerpo técnico de turno, situación que incluso los llevó a unirse y presentar sus descargos a la plana mayor del equipo universitario.

Los reclamos fueron escuchados por Carlos Heller y el Directorio, quienes durante esta jornada informaron a través de un comunicado de prensa la continuidad de los kinesiólogos.

La decisión se basó en que los altos mandos determinaron que no existían argumentos para remover de sus cargos a Mauricio Hernández y Mauricio Schmidt.

Según se comunicó, “el Presidente del Club y su Directorio escucharon los fundamentos  del cuerpo técnico y del cuerpo médico y tomaron la determinación pensando únicamente en el bienestar de la institución”.

Pero un punto que llamó la atención fue la inclusión del kinesiólogo Marcelo Valencia, petición de Sebastián Beccacece quien logró llevar a cabo su idea de incluir a un cercano en el equipo médico.

Por último, desde el cuadro “azul” manifestaron que dan por cerrado este tema “con el objetivo de seguir enfocando sus mayores esfuerzos en la conformación del plantel para el próximo torneo”. 

Señal T13 En Vivo