Síguenos

Deportes13

Barcelona "aplasta" al Celta y sigue firme en la cima de la liga española

El equipo de Claudio Bravo, con deslumbrantes actuaciones de Messi y Suárez, le pasó por encima al cuadro de los chilenos Orellana, Díaz y Hernández.

Crédito: AFP
Barcelona aplasta al Celta y sigue firme en la cima de la liga española

AFP

El Barcelona se impuso este domingo al Celta de Vigo por 6-1, con tres goles de Luis Suárez y uno de Leo Messi, que intervino en cinco tantos, completando la cuenta Ivan Rakitic y Neymar, en partido de la 24ª jornada de la liga española, lo que permite al conjunto catalán seguir firme en la punta.

El Barcelona inició el camino de la victoria contra el Celta cuando Leo Messi puso el 1-0 en el minuto 28 con un tiro libre.

Pero el equipo vigués logró pronto el empate al marcar el sueco John Guidetti de penal (39'), tras una falta dentro del área de Jordi Alba al propio jugador escandinavo.

Bravo no pudo detener el gol de penal de Celta AFP

El equipo catalán estuvo cerca de marcar el segundo tanto a poco de iniciado el segundo tiempo, cuando el brasileño Neymar hizo una gran jugada por la izquierda, cediendo hacia atrás dentro del área al uruguayo Luis Suárez, que remató a uno de los postes (47').

En el minuto 56, fue Andrés Iniesta quien dispuso de una gran ocasión, tras una combinación con Messi, que le dejó delante del portero del equipo gallego, Sergio Álvarez, quien despejó con la mano izquierda el disparo a escasos metros del guardameta.

Pero Messi repitió asistencia tres minutos después, esta vez a Luis Suárez, a quien sirvió un pase por alto al área, que recogió el uruguayo y batió a Sergio (59'), para lograr el segundo gol del Barcelona.

Suárez volvería a marcar en el minuto 75, en una jugada iniciada por Messi, que lanzó otro pase adelantado a Neymar, quien cruzó el balón ante la salida del portero Sergio, y cuando parecía que el balón entraba, llegó el uruguayo y empujó la pelota desde la línea de gol.

Messi comandando el ataque de los catalanes AFP

Suárez marcaría su tercer tanto en el minuto 81, cuando Leo Messi fue víctima de un penal por parte de Jonny Castro

El argentino se dispuso a lanzar el máximo castigo y en lugar de hacerlo de forma directa, centró hacia la derecha al uruguayo, que llegó desde atrás y puso el 4-1.

Tres minutos después, Suárez dio un pase adelantado al croata Ivan Rakitic, que anotó el quinto gol (84').

El uruguayo, que marcó tres goles y dio dos asistencias, recibió de Messi y dio también el pase de gol a Neymar, con un centro desde la derecha que el brasileño definió con un remate cruzado (90'+1) para cerrar la cuenta (6-1).

Con sus tres tantos, Suárez alcanzó la cifra de 23, superando al portugués Cristiano Ronaldo (21) como líder de la tabla de goleadores, después de que el portugués lograra un doblete el sábado en la victoria del Real Madrid contra el Athlétic Bilbao.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13