EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Barnechea busca mantenerse en Primera B tras desafiliación de Concepción

Barnechea busca mantenerse en Primera B tras desafiliación de Concepción
T13
Compartir
El cuadro "Huaicochero" emitió una declaración pública y cita el reglamento para respaldar su postura.

Barnechea descendió el domingo pasado a la Segunda División Profesional tras caer frente a Coquimbo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, el cuadro "Huaicochero" se aferra a la Primera B.

A través de una declaración pública, el equipo de Jorge Contreras detalla que tras la desafiliación de Deportes Concepción el cuadro "lila" pasa a ocupar la última posición de la tabla, por lo que ellos debiesen mantener la categoría.

Revisa la declaración pública de Barnechea:

Para tranquilidad de la opinión pública y los medios que esperan una posición de A.C. Barnechea referente a los trascendidos sobre un supuesto descenso de nuestra institución a la Segunda División Profesional, nuestro club declara lo siguiente:

1) Amparados en el artículo 97 y 98 de las Bases del Campeonato Nacional Loto 2015-2016, queremos establecer lo siguiente:

a) En consideración a lo estipulado en el artículo 98 de las Bases –y en línea también con el artículo 83 del mismo–, queda establecido que el campeonato de la Primera B culmina cuando se inicia el siguiente torneo.

b) En consecuencia a lo anterior, y considerando el artículo 97 de las Bases, el Club de Deportes Concepción, recientemente desafiliado por el Consejo de Presidentes de la ANFP, pasa a ocupar la última posición de la tabla.

2) En referencia a lo declarado en los medios, en cuanto a que los próximos torneos de la Primera B se desarrollarán con 15 equipos, queremos invocar el artículo transitorio, inciso A, referente al artículo 3º de los Estatutos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en el cual se establece que los torneos de Primera División A y Primera División B, deben desarrollarse con 16 equipos cada uno.

3) Con respecto a los pasos que seguiremos, informar a la opinión pública que hemos solicitado al Directorio de la ANFP que nos reciba con la urgencia que la situación amerita, para conocer su postura formal con respecto a estos antecedentes, y así establecer nuestro accionar referente a esa respuesta.

Finalmente, comentar a la opinión Pública que consideramos que el Fair Play financiero es un tema fundamental y prioritario para el desarrollo de nuestra actividad, como bien lo ha señalado en innumerables oportunidades la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pues impacta directamente en el desempeño y resultados deportivos de los clubes y, por ende, en los principios de justicia e igualdad que deben regir cualquier tipo de competencia normada.

Señal T13 En Vivo