DeportesT13

Beausejour habla de la salida de Pinilla y pide paciencia con Rueda en la selección

Beausejour habla de la salida de Pinilla y pide paciencia con Rueda en la selección
T13
Compartir
El lateral de la "U" además tuvo palabras para el conflicto Vidal-Bravo en la Roja: "Yo estoy esperanzado que todo es conversable y se puede solucionar", aseguró.

Luego de tres meses, el pasado domingo el lateral Jean Beausejour volvió a las canchas en el triunfo por 2 a 0 de Universidad de Chile sobre Everton en el Estadio Nacional.

Eso sí, el ex Wigan recibió una tarjeta amarilla que le impedirá estar en el decisivo duelo ante Universidad Católica de este sábado en el recinto ñuñoíno.

En medio de este contexto es que el otrora seleccionado nacional dio una entrevista en Radio Agricultura en la que habló de la polémica salida de Mauricio Pinilla de la institución, del conflicto entre Arturo Vidal y Claudio Bravo y de su futuro en el combinado nacional a sus ya 34 años. Además, transparentó su amor por el club azul: "Mis ganas siempre han sido estar en la U. Tras el problema del clásico con Colo Colo era la forma cómo debía actuar, pero siempre he querido estar acá. Para llegar a la U me di una vuelta muy grande en mi vida. De niño quería jugar en la U, más que en la Selección", aseguró.

En cuanto al conflicto que el elenco universitario mantiene con Mauricio Pinilla, situación que actualmente está en manos de la justicia, Beausejour aseguró que lamentaba la situación: "Me da pena el tema de Mauricio. No tengo dudas del amor que le tiene Mauricio a la U, él es de la U y me consta que seguirá siéndolo. Si fue prolija su salida o no, ese es otro tema", aseguró.

Otro tema sobre que fue consultado al lateral fue la selección, de la que por la lesión que sufrió se ha mantenido alejado siendo su última convocatoria en marzo para los partidos ante Suecia en Estocolmo y Dinamarca en Aalborg. En ese sentido, Beausejour pidió tener paciencia con el proceso que lleva Reinaldo Rueda. 

"Hay que tenerle paciencia al proceso. Hay jugadores que se van adaptando conforme van pasando las nóminas. Me imagino que el técnico irá probando las alternativas que piensa para el futuro. Si hay algo que creo que tenemos hacer nosotros como hinchas en estos momentos es no ser definitivos con los comentarios porque lo que hoy puede sonar categórico a la vuelta de la esquina varían los rendimientos y tenemos más jugadores en la órbita de la selección", sostuvo.

Respecto a su posible continuidad en la Roja, Beausejour cree que se ha ganado un espacio aunque dijo confiar en otras alternativas para su puesto como Eugenio Mena y Alfonso Parot: "No deberíamos estar intranquilos con eso.A mi modo de ver son dos jugadores muy confiables", precisó.

Finalmente, el defensa tuvo palabras para el conflicto entre Arturo Vidal y Claudio Bravo en la selección: "Yo estoy esperanzado que todo es conversable y se puede solucionar. La Selección es mucho más importante y es un bien mayor respecto a los roces que han habido", explicó.

Señal T13 En Vivo