DeportesT13

Beccacece por demanda contra ANFP: "Lo que tenía en mi contrato era lo justo y lo hice valer"

Beccacece por demanda contra ANFP: "Lo que tenía en mi contrato era lo justo y lo hice valer"
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile conversó con los medios este viernes en conferencia de prensa.

Luego de que el jueves el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago fallara "parcialmente" a favor de Sebastián Beccacece, quien ganó su demanda en contra de la ANFP, organismo que le deberá pagar 43 millones de pesos, el estratega de Universidad de Chile no pudo eludir el tema esta mañana en conferencia de prensa.

"A mí lo que me interesa y lo que más me importa es que se diga la verdad, como sucedieron los hechos", comenzó expresando el técnico.

"Yo traté de utilizar todos los caminos posibles para evitar esta vía, pero nunca me han atendido, o 'llámame después', entonces no me quedó otro remedio que ir por esta vía, porque yo considero que lo que tenía en mi contrato era lo justo y lo hice valer, lo hice respetar", agregó.

Sobre lo mismo añadió que "quedó claro que el tema de la cláusula nunca existió y que a mí sólo me adeudan los premios de la Copa América y los bonos de los partidos clasificatorios, no me interesa absolutamente más de lo que he trabajado, no quiero sacar ningún tipo de ventaja".

Ante la posibilidad de que la ANFP presente un recurso de nulidad tras el fallo conocido el jueves, Beccacece señaló que "habría que preguntárselo a ellos, yo ya lo dejé en manos de mi abogado, solamente estoy contando las sensaciones internas y como ocurrieron los hechos nada más, pero todo lo que sucede a partir de ahora está en manos de mi abogado, yo me desligue totalmente".

"Todo lo que venga ahora, favorable o desfavorable ya está", agregó, recalcando además que sólo exige "lo que figura en mi contrato y lo que me deben, porque me lo he ganado trabajando".

En lo futbolístico...

Universidad de Chile viene de igualar sin goles ante Colo Colo en el Superclásico.

Beccacece también tuvo palabras para referirse a la derrota de Chile frente a Argentina, manifestando que "reafirmé que el grupo tiene coraje y rebeldía. Ver a Jara y Medel me generó placer".

En tanto, acerca del presente de Universidad de Chile, recordó el Superclásico ante Colo Colo y comentó que "tenía muchas ganas de devolverle a la gente lo que nos da todos los días".

Sin embargo, se mostró esperanzado de cara a lo que viene. "Estoy convencido que vamos a terminar bien, estamos tranquilos trabajando".

"Estamos en una situación adversa pero queda la posibilidad de la Liguilla y vamos a ir por ella", añadió, asegurando que "todavía quedan cinco fechas, estamos vivos y con ganas".

Señal T13 En Vivo