DeportesT13

Beccacece presentado como nuevo DT azul: "La idea es volver a la U al lugar que merece"

Beccacece presentado como nuevo DT azul: "La idea es volver a la U al lugar que merece"
T13
Compartir
El técnico estudiantil no quiso adelantar nombres de refuerzos y agradeció la ayuda de Jorge Sampaoli.

Como nuevo entrenador de la Universidad de Chile, Sebastián Beccacece jamás se había enfrentado a los micrófonos. Es más, hace semanas estaba confirmada su llegada al cuadro de la U, pero jamás se había hecho de forma oficial. Hoy fue el día.

A eso del mediodía de esta jornada de lunes, el ex ayudante técnico de la Selección chilena y de Jorge Sampaoli se presentó en el CDA ante la prensa, pero esta vez como técnico oficial de los azules, después de su paso por el equipo de todos.

Su llegada al club no fue sin polémicas y la famosa "cláusula de salida" aún está en veremos con los abogados de la U y el propio Beccacece. Sin embargo, esta situación no le impide sentarse en la banca universitaria al profesional. 

Tras recibir el buzo oficial de manos del presidente de la U, Carlos Heller, expuso que “es una alegría enorme poder estar acá por el cariño de la gente y los futbolistas me han recepcionado muy bien. Agradezco a Carlos por darle confianza a nuestro grupo de trabajo”.

Sobre su llegada al elenco azul agregó que “me preparé 17 años para este momento y estoy con mucha tranquilidad y optimismo. La idea es volver  a la U al lugar que merece”.

Consultado por las comparaciones de su trabajo con Jorge Sampaoli, con el cuál se desempeñó como ayudante en la Selección, dijo que “realmente  ese siempre es un tema que hay que tratar, pero para ellos debo ser quien soy y mostrar mi grupo de trabajo para desarrollar mi idea. Jorge (Sampaoli), que ahora está en la élite del mundo, debe estar feliz por todo esto”.

Sobre su controvertida salida de la “Roja” admitió que “ya está todo resuelto con la ANFP. Estuve tres años muy felices en la selección, donde deje un gran grupo de trabajo y gente que me ayudó mucho”.

También aprovechó de aclarar la polémica suscitada por su reunión con el plantel mientras aún el DT Martín Lasarte estaba en su cargo.

“En esa ocasión, fuimos transparentes con los jugadores, les hablamos bajo estándares de confianza. Mi error no fue hablar con Martín (Lasarte), después me junte con él y le pedí las disculpas del caso”.

En cuanto a los refuerzos, Beccacece no quiso adelantar nombres y apuntó a los primeros amistosos de la U.

“La idea era buscar la forma de juego y quedé conforme con lo que hemos hecho, tras semanas intensas de trabajo”, sentenció.

Sampaoli asume que partirá de la Roja: "No tenemos la energía para continuar"

Señal T13 En Vivo