DeportesT13

Beccacece y situación de Sampaoli: "Desviaron la atención de una manera malintencionada"

Beccacece y situación de Sampaoli: "Desviaron la atención de una manera malintencionada"
T13
Compartir
El DT de la U dijo que deben ser culpados miembros del directorio anterior y no el técnico.

En su segunda conferencia de prensa como entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece analizó el complicado escenario que vive el fútbol chileno tras los problemas entre la ANFP y Jorge Sampaoli.

El técnico comenzó explicando que la situación que aqueja al nacido en Casilda le genera un inmenso dolor, apuntando "sus dardos" a la directiva anterior del ente rector del fútbol chileno.

Tengo la teoría que hubo una acción muy marcada del directorio anterior para generar ciertas manipulaciones sobre su imagen”, explicó el DT azul.

En esta línea, argumentó que esto se hizo con el objetivo de que las acusaciones fueran dirigidas a Sampaoli y así ellos no puedan ser culpados.

Aquí hubo una idea de apuntalar el tema para cambiar el debate y desviar información para que ellos (integrantes del anterior directorio) no sean juzgados”, indicó.

Beccacece enfatizó en que Jorge Sampaoli está siendo injustamente maltratado por la situación, defendiéndose en que durante los años que trabajaron juntos nunca conoció algún acto de corrupción de su parte.

Debut en el Clausura 2016

Con respecto al partido que disputarán el día domingo frente a Antofagasta, el entrenador de Universidad de chile adelantó que “imaginamos un encuentro de alto riesgo donde tendremos que estar concentrados en cada detalle”.

Sobre sus impresiones al mando del equipo tras cumplir casi un mes de trabajo, el argentino destacó que "como cuerpo técnico hemos encontrado una predisposición absoluta y buena recepción". 

Beccacece enfatizó en que buscará que la "U" intente protagonizar los partidos a través del control del balón, buscando así dañar defensa rival y generar mayores ocasiones. 

Por último, para el duelo ante Antofagasta, el entrenador azul apuntó a los casos del defensor Osvaldo González y del nuevo volante azul, Luis Fariña.

“Osvaldo (González) haciendo unos balones detenidos sintió molestias en el gemelo. Sería una baja sensible si se confirma porque encontramos en él un defensa confiable y seguro. En cuanto a Luis (Fariña) si llega el transfer es una opción para jugar el domingo”, sentenció.

Señal T13 En Vivo