DeportesT13

Benegas y el traspié en el Monumental: "Todavía dura un poco la bronca"

Benegas y el traspié en el Monumental: "Todavía dura un poco la bronca"
T13
Compartir
El delantero sacó la voz en el plantel "azul" para dar a conocer las sensaciones tras la derrota en Macul.

Agencia Uno

Universidad de Chile retomó este lunes los trabajos tras la derrota ante Colo Colo y el delantero argentino Leandro Benegas fue el encargado de dar a conocer las sensaciones del plantel "azul" por el traspié en el Superclásico, pese a que el elenco colegial fue el claro dominador. 

No es fácil, porque queríamos entregarle una alegría a la gente, a la que nos apoyó en el entrenamiento
Leandro Benegas

Consultado por la caída 2-0 en el Estadio Monumental, donde la "U" no gana desde el año 2001, el ariete declaró en rueda de prensa que "todavía dura un poco la bronca, el dolor de perder, pero ahora tenemos otro reto y hay que poner lo mejor. Hay que dar vuelta la página y enfrentarnos a Universidad de Concepción. No es fácil, porque queríamos entregarle una alegría a la gente, a la que nos apoyó en el entrenamiento". 

En cuanto al rendimiento desplegado en el gramado del archirrival, Benegas sostuvo que "en lo futbolístico se vio un buen planteamiento y buena forma de jugar, pero el resultado fue adverso. En todo momento fuimos en busca del partido, creamos varias situaciones". 

Respecto a la negra jornada para Patricio Rubio, quien perdió un penal cuando el "Cacique" ganaba por 1-0, el ex goleador de Unión La Calera se limitó a decir que "estaba considerado por Lasarte que pateara. Los delanteros estamos expuestos a eso y son cosas del fútbol, se erra o se hacen goles. De mi parte tiene mi total apoyo, fue decisión del técnico y estamos para apoyarlo. Cada uno tiene ganas de sacar esto adelante". 

Ante las críticas por la falta de finiquito en el reducto de Pedrero, el nacido en Mendoza puntualizó que "cada uno puede pensar o decir lo que quiera. Personalmente, me puse a ver de nuevo el partido, sacar mis conclusiones y puedo decir que su arquero (Justo Villar) también interfirió bastante. No es que hayamos quedado frente al arco solo y la tiramos para fuera. Su arquero atajó varias pelotas y el penal". 

Me puse a ver de nuevo el partido, sacar mis conclusiones y puedo decir que su arquero (Justo Villar) también interfirió bastante. No es que hayamos quedado frente al arco solo y la tiramos para fuera
Leandro Benegas

Sobre el video protagonizado por Gonzalo Espinoza que circula en la presente jornada, donde sale tirando una botella desde el banco a las gradas tras recibir insultos, el atacante dijo que "no he visto el video, pero en esos momentos es difícil controlarse, porque te da impotencia sumado a lo que se vivió en el partido". 

Por último, Benegas se refirió al pleito de este miércoles en el CAP ante Universidad de Concepción por las semifinales de la Copa Chile. "Es un rival complejo, juegan bien. Hay que ir con toda la predisposición y la fe de que vamos a sacar el partido adelante", apuntó. 

"Cuando tienes bronca, quieres jugar cuando sea. Uno debe pensar en el miércoles, que será un partido difícil. Ahora hay que descansar bien y dar lo mejor de nosotros para traer un buen resultado a Santiago", finalizó. 

Señal T13 En Vivo