DeportesT13

Blanco y Negro desmiente acusaciones de Nibaldo Jaque sobre Arturo Salah

Blanco y Negro desmiente acusaciones de Nibaldo Jaque sobre Arturo Salah
T13
Compartir
Alejandro Paul, gerente general de la concesionaria de Colo Colo, negó los dichos acerca que Salah pidió dineros a la ANFP cuando era presidente del "Cacique".

Colo Colo salió a responder los dichos expresados por el ex secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, quien señaló que el club “albo” recibió dineros del organismo regente del fútbol chileno cuando Arturo Salah, actual presidente de la institución, era el mandamás del “Cacique”.

Jaque manifestó que "se le anticiparon $ 210 millones por arriendos a futuro del Estadio Monumental, con platas provenientes de Copa América, dinero utilizado para arreglos en el estadio de Colo Colo. Salah también pidió y recibió dinero de Jadue para Colo Colo".

Sin embargo, Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro, sociedad anónima controladora de Colo Colo, desmintió las acusaciones del exdirigente.

"Lo que dice el señor Jaque es absolutamente una mentira. No es que Arturo Salah haya ido por Blanco y Negro a pedirle por favor a la ANFP que nos pasara plata o nos pagara plata, porque eso es falso. Era un contrato que tenía que pagar la ANFP, de esta forma, o a través del Tribunal Patrimonial", indicó Paul, según consigna La Tercera.

Nibaldo Jaque dice estar "triste" por la desafiliación de Deportes Concepción
Nibaldo Jaque dice estar "triste" por la desafiliación de Deportes Concepción
Nibaldo Jaque

"Como Blanco y Negro teníamos un contrato de arrendamiento del Estadio Monumental, desde principios del 2011, para jugar una serie de partidos por las Eliminatorias de la selección de Claudio Borghi. Y ese fue un convenio firmado por la ANFP de la época con nosotros”, explica el gerente general de ByN.

Paul manifiesta que el total de partidos acordados en ese contraro no se cumplió, por lo que se extendió el convenio por tres años hasta que se realizaran los encuentros.

Posteriormente, y debido al retraso de la remodelación del Estadio Ester Roa de Concepción para la Copa América 2015, la ANFP le solicitó a Blanco y Negro utilizar el Monumental para algunos duelos del campeonato, y es en ese momento cuando se hace valer el contrato pendiente.

“Nos pidieron a nosotros como institución, a Blanco y Negro, que le confirmáramos a lo menos de dos a tres partidos en el Estadio Monumental para la Copa América. Dijimos que ningún problema, pero recordándoles que había un contrato de arrendamiento pendiente”, concluye Paul.

Señal T13 En Vivo