DeportesT13

Buljubasich respalda a Mario Salas: "Tenemos al mejor cuerpo técnico de Chile”

Buljubasich respalda a Mario Salas: "Tenemos al mejor cuerpo técnico de Chile”
T13
Compartir
El gerente deportivo cruzado también apuntó al polémico mensaje de Nicolás Castillo.

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, entregó un panorama sobre el momento del cuadro cruzado tras caer en el pasado clásico (3-0) ante Colo Colo.

Y el personero comenzó apuntando al juego del equipo que dio que hablar en las primeras fecha y que ahora tiene en entredicho el accionar del DT Mario Salas.

“El funcionamiento hay que aceitarlo  y tenemos un gran cuerpo técnico para lograrlo. Se ha mejorado mucho la defensa, nos llegan poco, pero nos convierten”, comenzó diciendo el personero estudiantil.

Sobre la chance de optar por un equipo más pragmático, Buljubasich expresó que “eso se evalúa. La gente se identificó con una forma de jugar. Cuando se juega lindo y atacas hay un costo que pagar. Debemos seguir trabajando para mejorar”.

Consultado sobre la continuidad del DT Mario Salas ante las críticas, el dirigente admitió que “estamos trabajando con Mario como si fuera el primer día. Incluso, ya estamos planificando el año que viene”.

Siguiendo con el mismo tema, agregó que “tenemos uno de los mejores cuerpos técnicos de Chile, trabajan muy bien por eso estamos acá. Somos un grupo de trabajo y cuando se gana está todo bien, pero cuando las cosas no se dan hay que dar una señal de unión. Por eso estamos hablando y dando la cara”.

Buljubasich también tuvo dichos ante la polémica suscitada con Nicolás Castillo, tras el mensaje entregado en redes sociales donde tildó al Estadio Monumental “de vertedero”.

“Ese es un tema personal y no representa a la institución. Nosotros en nuestra área técnica estamos asesorando siempre a los jugadores sobre ese tema, porque es un ítem sensible, pero en este caso no creo que haya sanción”, declaró.

Sobre el futuro de Nicolás Castillo en la UC, Buljubasich expresó que “esta difícil retenerlo. El pase es de Brujas (Bélgica) y por ahora llega hasta el final del torneo, ya se analizará su situación”.

Señal T13 En Vivo