DeportesT13

Burgos espera que "el fútbol pueda tener rápidamente una conducción distinta"

Burgos espera que "el fútbol pueda tener rápidamente una conducción distinta"
T13
Compartir
El ministro del Interior se refirió a la negativa de la ANFP de entregar sus informes de contabilidad a la justicia.

Durante esta mañana, personeros del Ministerio de Justicia se acercaron hasta las oficinas de la ANFP requiriendo documentación contable, tras la salida de Sergio Jadue. Sin embargo, los responsables de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se negaron a entregar informes de contabilidad.

Ante esto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, expresó que si bien la ANFP es una organización privada, "lo que ocurra ahí es una cuestión que a todo el mundo le importa y por cierto también a las autoridades".

Jorge Burgos
Jorge Burgos

También se refirió a la situación de Sergio Jadue, comentando que "todo indica a vivir en otro país producto de un acuerdo que habría tenido con las instancias judiciales producto de, a su vez, eventual descubrimiento de que formó parte de acciones ilícitas de la conmebol a la hora de recibir dineros ilícitos".

Asimismo, agregó que "a uno le gustaría que el futbol pueda tener rápidamente una conducción distinta que de cuenta de los problemas que hubo y que si las sanciones de este caballeros, a lo menos desde el punto de vista de los antecedentes que todos tenemos actuó de manera absolutamente reprochable".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota