DeportesT13

Cadem: Un 78% cree que Sampaoli debe seguir a cargo de "La Roja"

Cadem: Un 78% cree que Sampaoli debe seguir a cargo de "La Roja"
Javier Sáez
Compartir
Sin embargo, la mayoría dice que eliminar la corrupción y terminar con la violencia deben ser las prioridades para la ANFP.

La encuesta Plaza Pública-Cadem revelada esta semana dedicó un capítulo especial a la complicada situación que vive la Asociación Nacional de Fútbol Profesional luego de la abrupta salida en noviembre pasado, de su ex presidente Sergio Jadue.

Luego de una semana marcada por la elección de Arturo Salah como nuevo dirigente máximo del fútbol chileno, un 22% de los encuestados dijo aprobar la gestión de la ANFP durante la crisis.

En cuanto a Salah, el estudio indica que parte su mandato con un 85% de conocimiento público y que más de la mitad (59%) de los consultados tiene una Muy buena o buena imagen de él.

En esa línea, "Eliminar la corrupción del fútbol" y "Terminar con las barras bravas y la violencia" aparecen como los temas prioritarios más mencionados. "Mantener a la selección adulta en la elite del fútbol mundial" quedó en el quinto puesto.

La continuidad de Sampaoli

Otro de los temas consultados fue la situación del técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, que este lunes participará en la entrega de los premios de la FIFA nominado como mejor técnico del año.

Un 78% de los chilenos cree que Sampaoli debe continuar al mando de la selección, mientras que un 19% se opone.

En medio de las dudas por su continuidad, Sampaoli bajó siete puntos como el mejor técnico de la historia de la selección chilena y si bien sigue punteando, ahora es perseguido de más cerca por Marcelo Bielsa.

El estudio completo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota