EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Un campeonato "de infarto": sólo ocho puntos separan al primero del duodécimo

Un campeonato "de infarto": sólo ocho puntos separan al primero del duodécimo
T13
Compartir
La irregularidad de los "equipos grandes" ha llevado a que este torneo sea uno de los más igualados de los últimos años.

El Clausura 2015 ha sido un campeonato bastante particular. Han existido varios líderes durante el torneo en las 12 fechas disputadas, debido a la irregularidad de los llamados "equipos grandes". Ello ha provocado que hoy existan sólo ocho unidades de diferencia entre Cobresal y Cobreloa, primero y duodécimo respectivamente en la tabla de posiciones. Y aunque Cobresal gane los cinco partidos que le restan, no alcanzaría a tener el rendimiento que alcanzaron Universidad de Chile, Colo Colo y Wanderers en el pasado torneo. 

Analisis con la "calculadora"

Quedan cinco fechas para el cierre del torneo. Es decir, 15 puntos en disputa. Cobresal (1°) tiene 24 puntos y debe jugar tres partidos de visita y dos de local.

Colo Colo (2°), con un punto menos, le quedan tres partidos de local y dos de visita. Misma situacion que los albos tiene que pasar la Universidad Católica (3°), que tiene 22 unidades en la tabla. A ellos se une que Colo Colo aún debe jugar con ambos equipos. 

Muy cerrada disputa entre los tres primeros del torneo, pero no sólo entre ellos existe poca diferencia. Unión La Calera (4°), Huachipato (5°) y San Marcos de Arica (7°) tienen un partido menos en el torneo. Los cementeros y nortinos deben jugar aún entre ellos.

Incluso, O'Higgins (6°), con 18 puntos, podría pensar en ser campeón si gana los tres partidos de local y suma en los dos encuentros de visita que le quedan. Claro, depende también de otros resultados.

Deportes Iquique (8°) y Universidad de Concepción (9°) -quien fue puntero- también podrían ganar el torneo si no pierden muchos puntos.

Peleando el descenso y el título

Con 16 puntos, pero con las mismas expectativas de subir en la tabla, están Deportes Antofagasta (10°), Audax Italiano (11°) y Cobreloa (12°), que más allá de figurar fuera de los ocho primeros, tienen aún opciones de ser campeones del Clausura, matemáticamente hablando.

Como dato, estos tres últimos equipos también están peleando por no descender y mejorar el promedio del coeficiente de rendimiento.

Señal T13 En Vivo