DeportesT13

José Pedro Fuenzalida revela su color político y recuerda su paso por Colo Colo

José Pedro Fuenzalida revela su color político y recuerda su paso por Colo Colo
T13
Compartir
El "Chapita" admitió que fue invitado a participar en la campaña presidencial de Sebastián Piñera. Además, se refirió al trato que recibió cuando defendió al "Cacique".

José Pedro Fuenzalida (33) está pasando por un muy buen presente en la Universidad Católica. Tras la partida de Cristopher Toselli de la UC asumió la capitanía y en la cancha se ve cómodo siendo una de las piezas claves en el esquema de Beñat San José.

La UC se encuentra puntero tras 12 fechas disputadas y en la previa del Clásico Universitario habló más allá de su rol en la cancha: "Chapita" no tuvo problemas para revelar su color político, referirse a la relación de las mujeres con este deporte, y a comentar su paso por Colo Colo

"Tengo una visión del mundo, de cómo me gustaría que fueran las cosas. Yo soy de derecha, pero de ahí a entrar a debatir con todos… Tengo una idea, pero no es algo que tengo que exponer. Me gusta estudiar antes de dar mi opinión, no me gusta darla por darla", dijo en entrevista con Caras Hombres y complementó con que lo invitaron a participar de "la última (campaña) del presidente Sebastián Piñera, estuve cerca pero por distintos motivos no pude".

El volante de la UC, también reconoció en que no tendría problema en ser dirigido por una mujer, y que el fútbol femenino es "muy bonito": "No veo diferencia entre que me dirija una mujer o un hombre. Hay hombres que dirigen a las mujeres, entonces ¿por qué no puede ser al revés? No entiendo que alguien no quiera que lo dirija una mujer. Si la mujer tiene condiciones, no le veo problema".

Sobre lo mismo, el ex volante de Boca Juniors defendió la igualdad de derechos de hombres y mujeres deslizando algunas críticas al feminismo: "Me gustan que todos los derechos sean iguales. No me gustan los extremos. No me gusta que el empoderamiento femenino busque más derechos que los que les corresponde. Ellas tienen los mismos derechos que los hombres. No puede haber ninguna diferencia en nada. Por ejemplo, no me gusta que se discrimine a una persona por lo que es, ni por lo que sienta. No me parece", dice.  

Fuenzalida vistió los colores de Colo Colo entre 2010 y 2014. En su paso por Macul dice no haberse sentido discriminado pese a que era considerado el "cuico" del plantel: "Yo había hecho toda mi vida en la UC y todo lo que está relacionado con el club. Y me fui a uno distinto, con otro entorno, otra gente, un club muy popular y muy ganador. Llegué con un perfil muy bajo, pero al final me di cuenta que es lo mismo en todos lados. Siempre me sentí cómodo. Si bien me remarcaban que era cuico, pero siempre lo sentí en buena onda. Al final, uno en la cancha se gana el respeto. Y lo logré", cierra.

José Pedro Fuenzalida estará este domingo 13 defendiendo los colores de la UC que disputará una nueva versión del Clásico Universitario en San Carlos de Apoquindo. El duelo ha sido programado a las 12.00 horas y todos los detalles los puedes encontrar en T13.cl   

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota