DeportesT13

Carabineros: "No se actuó con lentitud, no se puede determinar todo lo que va a pasar"

Carabineros: "No se actuó con lentitud, no se puede determinar todo lo que va a pasar"
T13
Compartir
Frente a los desórdenes del duelo entre Wanderers y Colo Colo, las autoridades policiales manifestaron que se cumplió con todas las medidas que establece el protocolo.

A propósito de los incidentes ocasionados por hinchas de Colo Colo y Santiago Wanderers, que obligaron a suspender el partido que se disputaría en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Carabineros salió a explicar su actuar ante los disturbios.

Consultado por la supuesta responsabilidad de la institución en la lenta reacción, la autoridad policial manifestó que se cumplieron todos los protocolos establecidos para estos encuentros de alto riesgo.

“Por parte de Carabineros se cumplió con los protocolos correspondientes, el número de personal adecuado y la fiscalización a la empresa de seguridad. Lo que podemos sostener es que la responsabilidad directa es de las personas que saltaron a la cancha”, se dijo.

“Los hinchas venías demasiado exacerbados y se produjeron los desórdenes en la cancha mientras Fuerzas Especiales aún trabajaba en el control de acceso al público. No se actuó con lentitud. Se hace trabajo de inteligencia en cada partido de alto riesgo, pero no se puede determinar todo lo que va a suceder”, concluyó.

Señal T13 En Vivo