DeportesT13

Carlos Soto: "Lo que queremos es que la gente que no tenga que estar en el fútbol, que salga"

Carlos Soto: "Lo que queremos es que la gente que no tenga que estar en el fútbol, que salga"
T13
Compartir
El presidente del Sifup se reunió este martes con el subsecretario del Trabajo a raíz del delicado momento por el que atraviesa Deportes Concepción.

El presidente del Sifup, Carlos Soto, se reunió este martes con el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, para analizar el delicado momento por el que atraviesa el club Deportes Concepción.

Tras el encuentro en el Ministerio del Trabajo, Soto afirmó en relación al duro presente "lila" que "nuestro ánimo no es destruir el fútbol ni la industria, al contrario. Lo que queremos es que la gente que no tenga que estar en el fútbol, que salga".

Nuestro ánimo no es destruir el fútbol ni la industria, al contrario
Carlos Soto

"Ya lo mencioné, pero vuelvo a reiterar que den la cara Nibaldo Jaque, Pablo Tallarico, Adolfo Sabando y que explique a la gente qué pasó con los más de 2.000 millones de pesos que recibieron entre el 2014 y el 2015. Hoy no son capaces de cubrir una planilla de 55 millones de pesos", agregó.

A pesar de la situación por la que atraviesa el club de la Octava Región, Soto valoró lo realizado por sus jugadores.

"Han hecho un esfuerzo sobrehumano. Están con posibilidades directas, están dentro de la Liguilla por el ascenso y han hecho un máximo esfuerzo en condiciones deplorables. Se están vistiendo en un container, con infecciones permanentes producto del lugar", afirmó.

Carlos Soto en el Ministerio del Trabajo junto al subsecretario Francisco Javier Díaz.

En cuanto al aspecto laboral, el subsecretario Díaz expresó que "es inaceptable que un club o una industria en general, que maneja recursos económicos, se encuentre con no pago de sueldos, que es una de las obligaciones básicas de un contrato de trabajo".

"Acá hay trabajadores que no se les está pagando el sueldo y eso estamos hablando. Eso es lo ilegal y como Ministerio tenemos que ver esa situación. Por otra parte, estamos viendo la denuncia que hicieron los propios jugadores por las malas condiciones de trabajo, así que vamos a ordenar una fiscalización en materia de higiene y seguridad", detalló Díaz.

Señal T13 En Vivo