DeportesT13

Carlos Soto y caso de la "U": "El club sabe que es infracción del empleador separar a los jugadores"

Carlos Soto y caso de la "U": "El club sabe que es infracción del empleador separar a los jugadores"
T13
Compartir
El presidente del Sifup advirtió que esta situación podría generar un revés económico para Azul Azul.

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, aseguró que los cinco jugadores de Universidad de Chile que fueron marginados tras el polémico asado del pasado martes, ahora se pueden autodespedir si se acogen a lo que dice la Ley.

"El club sabe que es infracción del empleador separar a los jugadores y cada uno de los futbolistas tiene que tomar ahora una decisión. Al incurrir en la infracción, los jugadores se pueden autodespedir", dijo Soto a El Mercurio.

Ahora el club podría perder el patrimonio que en aquellos invirtió
Carlos Soto

El presidente del Sifup se reunió con los afectados, destacando el artículo 152 bis 1 del Código del Trabajo, el cual establece que: "La terminación del contrato otorga libertad de acción al deportista profesional. Además deben ser indemnizados por lo que resta de contrato".

Debido al revés económico que este escenario podría provocar en Universidad de Chile, Soto advirtió que el club tiene la facultad de encontrar la fórmula para no resultar tan afectado.

La terminación del contrato otorga libertad de acción al deportista profesional
Carlos Soto

"¿Qué hará el club? ¿Enviarlos a préstamo? ¿Llegar a acuerdo? La 'U' propone permiso administrativo de 10 o 14 días con derecho a sueldo, pero los jugadores pueden rechazar ese ofrecimiento. La próxima semana Azul Azul debería resolver", explicó.

"La 'U' tiene la pelota. Es evidente que no hay infracción al contrato en ningún caso por parte de los jugadores, en cambio ahora el club podría perder el patrimonio que en aquellos invirtió", agregó.

Señal T13 En Vivo