DeportesT13

Caso Hisis pone en duda el título de Cobresal

Caso Hisis pone en duda el título de Cobresal
T13
Compartir
Si Huachipato obtiene los tres puntos que perdió frente a Cobreloa - como pidió Ñublense en su apelación - llegaría a 31 unidades en la tabla, sólo dos menos que Cobresal cuando aún resta disputar la última fecha.

El fin de semana recién pasado Cobresal levantó su primera copa en Primera División, luego de vencer 3-2 a Barnechea en el Estadio El Cobre de El Salvador y coronarse campeón del Torneo de Clausura 2015.

Sin embargo, a pesar de ya haber recibido la copa, el polémico Caso Hisis - que mandó a Cobreloa a Primera B por primera vez en su historia - pone el duda el histórico logro de los "mineros".

Según explicó Eugenio Figueroa en este viernes en T13 Tarde, cuando Ñublense presentó su apelación pidió que los tres puntos que obtuvo Cobreloa cuando venció 6-0 a Huachipato en Calama, por la 13ª fecha del Clausura, pasaran al conjunto de Talcahuano.

¿Qué implica esto? Que si el tribunal le da los tres puntos a Huachipato los "acereros" llegarían a 31 unidades en la tabla y Cobresal tiene 33. Es decir, sólo hay dos puntos de diferencia cuando aún quedan tres en disputa, por lo que los de El Salvador no serían campeones aún.

Revisa este video también:

Lo más complejo es que el tribunal debe resolver este caso hoy viernes, porque la última fecha continúa el sábado. 

Además, en caso de que Huachipato obtenga los puntos, se tendría que reprogramar la última jornada y poner simultáneamente a los "acereros" en su visita a Deportes Iquique, que por lo demás no va por televisión, y el partido de Cobresal frente a Unión Española.

Revisa además:

Aclaración: Cobresal sigue siendo el campeón y Huachipato no suma puntos

Cobreloa desciende por secretaría a raíz del “Caso Hisis”

Caso Hisis: Hubo fallo dividido por denuncia en contra de Cobreloa

Ñublense denuncia a Cobreloa por Alejandro Hisis