EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Católica triunfa y acecha la cima del Clausura

Católica triunfa y acecha la cima del Clausura
T13
Compartir
En un parejo duelo, los cruzados ganaron 4-2 ante Unión La Calera y quedaron a dos puntos de Cobresal.

Universidad Católica y los cementeros abrieron la fecha 14 del Clausura en San Carlos de Apoquindo.

El equipo de Mario Salas tenía la obligación de ganar ante un duro rival si pretendía seguir luchando por el campeonato tras perder el fin de semana pasado el clásico universitario.

Y el camino hacia aquel objetivo comenzó de excelente forma, ya que a los 40 segundos de juego, Roberto Gutiérrez abrió el marcador tras destacada jugada asociada del equipo estudiantil.

No obstante, la visita despertó y a los 17 minutos Tomás Charles empató el marcador luego de una mala salida del arquero local, Fabían Cerda. Sin embargo, Católica no bajó el nivel y luego aparecieron seguidamente José Luis Muñoz (20') y Diego Rojas (24'). 3-1.

El partido siguió en suspenso, ya que Paulo Rosales puso el 3-2 a los 27 minutos de penal. El árbitro del partido, Julio Bascuñan, cobró la pena máxima por dudosa falta a Ramiro Costa en la área cruzada. 3-2, terminó el primer tiempo.

El complemento fue un partido parejo y tenso con oportunidades para ambos equipos, pero fue Católica que extendió la cuenta gracias a David Llanos en los 90´.

De este modo, Católica suma tres puntos de oro para su lucha por el campeonato y queda segundo en la tabla con 25 puntos, a dos unidades del líder Cobresal. Así la UC, queda pendiente de los partidos de Cobresal ante Ñublense el sábado y Colo Colo frente a Audax Italiano el domingo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota