DeportesT13

Celebra Quillota: San Luis retorna a Primera División después de cinco años

Celebra Quillota: San Luis retorna a Primera División después de cinco años
T13
Compartir

El cuadro "canario" se impuso por la cuenta mínima frente a Lota Schwager en el Estadio Lucio Fariña, coronándose campeón de la Primera B y regresando al fútbol de honor.

Tuvieron que pasar cinco años para que San Luis retornara a Primera División. El elenco quillotano venció por la cuenta mínima a Lota Schwager en el Estadio Lucio Fariña este sábado y se coronó campeón de la Primera B, consiguiendo el anhelado ascenso.

Por su parte, el cuadro de la lamparita perdió la categoría y - de no prosperar su demanda contra La Serena - deberá jugar la próxima temporada en Segunda División.

En lo futbolístico, 7.000 espectadores llegaron al Lucio Fariña para acompañar a San Luis en su búsqueda del ascenso. Aunque los dirigidos por Víctor Rivero abrieron la cuenta tempranamente, a los 13 minutos por intermedio de Rafael Viotti, el encuentro se tornó duro para los dueños de casa y no pudieron cerrar el compromiso, sufriendo hasta el final.

Sólo sobre el final San Luis tuvo una clara, cuando a los 85' el meta visitante salvó a su escuadra del segundo y luego sacaron la pelota de la línea. Los asistentes se quedaban sin uñas.

Hasta que sonó el pitazo final y se desató la locura en el Lucio Fariña. San Luis es campeón de la Primera B y retorna al fútbol grande, dejando atrás el traspié del año pasado, cuando se inclinaron frente a Barnechea en los lanzamientos penales y no pudieron conseguir el ascenso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota