DeportesT13

¿Cerca del descenso? El complicado calendario de la "U" en lo que resta del Clausura

¿Cerca del descenso? El complicado calendario de la "U" en lo que resta del Clausura
T13
Compartir
El conjunto universitario está más cerca de los equipos que luchan por no caer a la Primera B que de la disputa por el título. Además, se le avecinan duros compromisos en el torneo.

No es una novedad que Universidad de Chile está pasando por un mal momento en el Torneo de Clausura, lo que se volvió a ratificar tras su caída ante Universidad de Concepción este domingo.

Bajo la conducción del entrenador Sebastián Beccacece, corridas nueve fechas del campeonato, los "azules" sólo llevan 11 puntos y se ubican en la novena ubicación de la tabla de posiciones. Dos partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos es el irregular cometido del "Romántico Viajero".

Más allá de los malos resultados de este certamen, lo que podría comenzar a preocupar al club y a los fanáticos de la "U" es la cercanía del equipo con la zona de descenso a la Primera B.

Sumado el desempeño del presente campeonato a los magros resultados del Apertura 2015, Universidad de Chile se ubica en el décimo lugar de la tabla acumulada con 28 unidades.

Por el momento, el último conjunto en descender es Unión La Calera que tiene 23 puntos, sólo cinco menos que los "universitarios". Pese a que entre ambos conjuntos hay otros cuatro elencos, lo que puede preocupar a la "U" es el complejo calendario que se le avecina.

Para partir, este domingo 20 de marzo deberá enfrentar a Colo Colo en el "Superclásico" del fútbol chileno. Pero lo complicado no termina ahí, puesto que más adelante debe medirse con Santiago Wanderers, Universidad Católica y Huachipato, todos equipos que luchan en la zona alta del Clausura.

Además, por si fuera poco, los pupilos de Beccacece tienen que encontrarse con Deportes Iquique y Unión La Calera, dos clubes que están peleando por mantenerse en la Primera División.

Ante tal panorama, los "azules" no tienen más opción que mejorar su juego y cosechar puntos. Si no, el futuro parece más oscuro de lo que muchos esperaban.

Revisa la actual ubicación de la "U" en la tabla acumulada de la temporada 2015-2016 y sus próximos partidos en el Clausura:

Señal T13 En Vivo