Síguenos

Deportes13

Champions League: El regreso de Guardiola a casa

El técnico catalán del Bayern Múnich tiene la dolorosa misión de eliminar a su equipo de toda la vida, el Barcelona.

Crédito: AFP
Champions League: El regreso de Guardiola a casa

Tres años después de su marcha del cuadro azulgrana, la era Guardiola (2008-2012) fue la más gloriosa del club catalán, un periodo en el que el Barça enamoró al mundo entero con uno de los mejores juegos y equipo que se recuerdan en la historia del fútbol.

Para darse cuenta de lo que significó este equipo solo hace falta mirar el legado dejado en esos cuatro años: catorce trofeos, dos Ligas de Campeones (2009, 2011), un juego de pases emblemático y la explosión de un pequeño genio argentino, Lionel Messi.

Con todo esto en la mochila, el retorno del técnico al Camp Nou es todo un evento mundial. "Es la primera vez que vuelvo a Barcelona, a casa. Seguro que será especial para mí, con un montón de emociones", reconoció Guardiola.

El Bayern de Guardiola

Guardiola propone un juego ambicioso, de toque y gran presión adelantada. Un estilo donde la posesión es el concepto clave. En estilo que 'su' Bayern es capaz de practicar como el mejor Barcelona.

En las últimas cuatro veces que se han enfrentado en el Camp Nou, el cuadro germano se ha quedado con tres victorias. En la Copa de Europa de 1996 tras ganar por 2-1, en la Champions League de 1998 tras ganar por el mismo resultado y en la Champions del 2013 tras vapulear por 3-0 al cuadro catalán en España.

El fichaje de un mediocentro procedente del Barcelona, Thiago Alcántara, además de otros españoles como Javi Martínez, Xabi Alonso o Juan Bernat; el cambio a centrocampista del eterno lateral Philippe Lahm; una posesión de más del 70%, una presión alta y gran juego de pase, convierten a este Bayern en una creación con el sello Guardiola.

El Bayern llega con bajas y lesionados en su tridente ofensivo: Sin el francés Franck Ribery ni el holandés Arjen Robben, el delantero polaco Robert Lewandowski, único superviviente, deberá jugar con una máscara por su fractura de nariz y pómulo.

Franck Ribery, francés, Bayern Munich AP

Equipos probables

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano y Alba; Rakitic, Busquets e Iniesta; Messi, Suarez y Neymar. DT: Luis Enrique Martínez.

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, J. Boateng, Benati y Bernat; Alonso, Lahm, Schweinsteiger y Thiago; Müller y Lewandowski (o Götze). DT: Pep Guardiola

FC Barcelona y Bayern Munich en la Champions League 2014-2015

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13