DeportesT13

Chile será sede del primer Foro Sudamericano de Jugadoras de Fútbol

Chile será sede del primer Foro Sudamericano de Jugadoras de Fútbol
Gustavo Soto
La fecha del histórico evento será el 24 y 25 de agosto en la comuna de Vitacura.

La Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (Anjuff) anunció que Chile será sede del primer Foro Sudamericano de Jugadoras de Fútbol, que contará con la presencia de futbolistas internacionales y el apoyo de importantes organizaciones como FIFPro, Onu Mujeres y el Sifup, entre otras.

La cita se llevará a cabo este viernes 24 y sábado 25 de agosto en el Salón Celso Furtado del edificio de la Cepal, en Vitacura, desde las 09.00 am.  

La instancia se enmarca en la lucha del fútbol femenino por profesionalizar sus derechos y condiciones tanto laborales como económicas, no sólo en el país, sino en el continente en general. 

Algunas de las figuras que participarán son Catalina Usme (América de Cali, Colombia), Thais Picarte (Santos FC), Laura Ghiglione (Platense, Arg), Macarena Sánchez (UAI Urquiza, Arg), Orianica Velázquez, Maikerlin Astudillo (Estudiantes de Guarico FC, Ven), Valeria Colman (Nacional, Uru), entre otras. Todas de contrastado nivel internacional. 

Además estará presente la organización World Players Union – FIFPro, organismo internacional que cuenta con 40 asociaciones nacionales y busca proteger los derechos e intereses de más de 38.000 jugadores a nivel mundial.

Desde la mencionada asociación asistirán al histórico congreso el Vicepresidente, Fernando Revilla (Perú), el Vicepresidente de la División América, Carlos Puche (Colombia), las integrantes del Directorio Global, Camila García (Chile) y Caroline Jönsson (Suecia), y la asesora legal del organismo, Alexandra Bruinewoud.

Jugadores de La Roja expresan apoyo al fútbol femenino en Chile

Los jugadores de la selección chilena expresaron su apoyo al fútbol femenino en nuestro país, según se aprecia en una imagen que compartió Arturo Vidal a través de su cuenta de Twitter.

Pero no sólo habrán voces relacionadas directamente al fútbol, sino que también tendrá presencia el ámbito social y académico, con la participación de la historiadora Brenda Elsey, de la Universidad de Hofstra (Nueva York), la coordinadora de la oficina ONU Mujeres Chile, María Inés Salamanca y Paola Kuri, vocera del Club América Femenino y creadora del movimiento #FutsinGénero en México. 

Para participar debes confirmar tu asistencia a través de contacto@anjuffchile.cl con nombre y RUT, junto con presentar tu Cédula de Identidad en la entrada para el día del evento. 

Puedes apoyar la campaña mediante el hashtag #NosotrasJugamos.