DeportesT13

Cinco equipos pelearán por entrar a la liguilla para Copa Sudamericana

Cinco equipos pelearán por entrar a la liguilla para Copa Sudamericana
T13
Compartir
Universidad de Concepción, Palestino, Unión Española, O’higgins y Audax Italiano pelearán los tres cupos disponibles que, ascienden a cuatro si la UC es campeón.

Cinco equipos son los que aún tienen chance y pelearán este fin de semana para obtener los cuatro cupos de la liguilla de postemporada que entrega un pasaje para la Copa Sudamericana 2016.

Universidad de Concepción, Palestino, Unión Española, O’higgins y Audax Italiano son los equipos que bucarán el boleto para la copa internacional y por eso disputarán sus partidos de manera simultánea con la excepción de los itálicos que deberán esperar hasta el domingo porque su rival, la Universidad Católica, lucha por ser campeón.

El escenario hasta ahora tiene a la UC con un cupo asegurado para la liguilla y deja tres cupos disponibles que los pelearán entre los cinco cuadros en disputa. Sin embargo, si Católica es campeón los cupos disponibles serán cuatro pues Colo Colo ya tendría asegurada su participación en la copa por ser subcampeón de la Copa Chile.

Son tres los partidos se disputarán este sábado de manera simultánea a las 15:30 horas. El principal choque de la jornada se disputará en Yumbel y enfrentará a la U de Concepción con O’higgins de Rancagua. El “campanil” tiene la primera opción de entrar en la liguilla, pero los celestes, de ganar, prácticamente aseguran el cupo.

Por su parte, Palestino recibirá a la misma hora en el Municipal de La Cisterna a San Marcos de Arica. Los dirigidos por Pablo Guede tienen altas chances de alcanzar la postemporada y para eso deben sumar ante los nortinos que no pelean nada esta última fecha.

El otro duelo de este sábado medirá a la Unión Española ante Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador. Unión, que también tiene buenas posibilidades de entrar a la liguilla pretende ganar para asegurar su pasaje a la liguilla y no esperar los otros resultados.

El último duelo que involucra la participación en la liguilla será disputado el domingo a las 17:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. Allí, el Audax Italiano deberá ganar si quiere alcanzar la postemporada, pero debe esperar que dos de los equipos involucrados en la pelea no sumen puntos.

Todos los partidos del Campeonato Nacional los puedes seguir a través del Minuto a Minuto de T13.cl.

Señal T13 En Vivo